COLABORACIONES
 Reseña
 
Girl "Live In London"
  28/02/2015     
  Diego Ramírez
 
Girl fue una banda de vida corta, pero que incluyó en su formación a dos futuras estrellas del rock n roll. Phil Lewis, posterior vocalista de L.A. Guns y Phil Collen, guitarra líder de los legendarios Def Leppard. Pero pese a esa pequeña etapa, Girl dio a la luz varios discos del mejor glam rock británico de la mano de su fundador y quien acarreo el nombre a través de todo este tiempo, Gerry Laffy.
 
Este "Live In London" es un grabación de 1980 desempolvada y reeditada por Cleopatra Records. Se trata de un directo en apoyo al disco debut de Girl "Sheer Greed". Si bien suena un poco floja la calidad del sonido, eso no desmerece la fuerza en directo de estos ingleses: es decir, glam que podría hacer palidecer a las posteriores bandas del entorno angelino.
 
"Doctor Doctor" inicia con mucha fuerza, con Collen y Laffy haciendo un trabajo de guitarra bastante bueno. Y así se suceden los temas en este "Live In London" donde quizás la única tregua la dan en la suave "Strawberries".Cabe recordar que en este directo incluyen dos covers. Uno de ellos, "You Really Got Me" de The Kinks, que a su vez también fue popularizado por Van Halen. Y también "Do You Love Me" de KISS.
 
En resumen, un buen álbum recomendado para los más nostálgicos, sobre todo a aquellos seguidores del glam metal made in UK. Nota: Sheer Greed luego pasaría a ser el nombre del proyecto de los hermanos Laffy, tras la desaparicion de Girl.
 
Mas info: www.cleorecs.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus