COLABORACIONES
 Reseña
 
Whisky Caravan "Donde ella duerme"
  31/03/2015     
  María G. Guerrero
 
La magia de la música se hace patente al descubrir a bandas como Whisky Caravan. Ellos son cinco, con el elemento distintivo de pianos y hammond, labor de la cual se encarga a la perfección Mónica Merino, dando una mayor notoriedad y variedad a los temas.
 
Conocemos a esta joven banda madrileña de la mano de Rock Estatal Records y porque acaban de reeditar su primer trabajo de estudio, un álbum titulado "Donde ella duerme", y del que agotaron todas las copias de la primera tirada. Para la ocasión nos dejan con once temas en un primer cedé, más 4 temas en un segundo cedé, tres de ellos acústicos, y el videoclip de la canción volver.
 
Lo primero que llama poderosamente es que esto sea un primer disco, esto nos da una cierta perspectiva de la proyección que puede llegar a tener el grupo. Este trabajo está excelentemente grabado, suena my bien. Y la música se presenta como un rock suave, con influencias clásicas, algo pacífico y sin sobresaltos pero muy contundente y muy suculento.
 
Además me ha gustado bastante la portada del disco, sobria y elegante. Y que estas dos palabras definen muy bien la música de este grupo.

Es inevitable la referencia a otros artistas más conocidos, no porque traten de imitarlos sino porque vislumbran muy buenas maneras y Whisky Caravan sin duda alguna recuerdan bastante al gran Enrique Burbury, probablemente por la voz y por la forma de tratar los temas. En cualquier caso aunque las comparaciones sean odiosas espero que no se lo tomen a mal porque no es mi intención ni de lejos.
 
Este "Donde ella duerme" es un disco directo y conciso, que dura una horita más o menos, lo justo para dejar buen sabor de boca y para no llegar a cansar en exceso. Y es que hay veces que hay trabajos demasiado largos. En este caso el álbum dura lo justo y necesario. Como mejores canciones tenemos "Nadie tiene corazón", "Fuego y gasolina" y "Sombrero".
 
Les deseamos la mayor de las suertes a Whisky Caravan, aunque seguro que si siguen haciendo las cosas así de bien el camino les vendrá rodado.
 
www.whiskycaravan.blogspot.com.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus