COLABORACIONES
 Reseña
 
Latitud 43N "Latitud 43N"
  24/04/2015     
  Charly Rock and roll
 
Cuando uno se encuentra en un disco una versión del clásico de los Stones "Dead Flowers" tan exquisitamente bien hecha, dándole su propia marca con pinceladas más folk y country siendo un tema para susurrar al oído en una noche romántica, uno se da cuenta entonces que los temas propios van a ganarme de lleno y así lo han hecho.
 
La banda donostiarra me han dejado fascinado con unas composiciones que se manejan en terrenos de rock americano, folk y country, todo hecho de manera deliciosa, desde el inicial "Fuego" con ese sabor a rock de carretera ,con pinceladas bluesys en algunos parajes que se disfruta una barbaridad, al igual que el más rockero "De repente" con sabor Stoniano que te captura y te embriaga, como el buen Jack Daniels. Tengo la piel de gallina con solo dos temas así que a seguir zambulléndonos en este mar y dejarme ahogar, porque "Números" tiene una melodía exquisita, buen rock americano con sabor a la mejor factura de un músico como J. C. Mellecamp, que nos hace viajar y luego pararnos un momento en "El vampiro", tema intimista de los que cala en los huesos, cocinado a fuego lento, te llega como un susurro para meternos de lleno en "Sube" con sabor más blues e incluso jazz , y te lleva a recordar locales llenos de humo donde disfrutar en buena compañía alcohol y blues.
 
"Jimbo Jambo" es puro rock and roll clásico con pinceladas country que tiene ese toque que engancha absolutamente y se mete poco a poco en tu piel. Un disco variado musicalmente y con muchos matices aunque todavía nos queda más tela que cortar, así que la citada anteriormente "Dead Flowers" es la puerta a "Eres Tú", un tema hecho con el corazón y de corte country, que poco a poco va subiendo en intensidad y apareciendo detalles musicales que hacen más rica la canción, parajes musicales suaves que te llevan a pensar en esa persona importante que todos tenemos, en contraste con el rockero "Campeón" que atruena en mi cabeza y que nos lleva a otro tema muy similar a "Eres Tú" con el título de "Tu Luz", otra exquisitez musical en este disco que termina con sabor blues en "UN tipo" o el intenso "Mentiras" donde las guitarras mandan, un buen rock que te deja ese sabor de boca perfecto para volver a escuchar el disco y que no se pierda ningún tema, como la versión que también incluyen de EL Increíble Hombre Elefante de "En Silencio".
 
En definitiva, EXQUISITOS.
 
www.facebook.com/Latitud43
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
24/04/2015 09:00