COLABORACIONES
 Reseña
 
Jamargo "Jamargo"
  22/05/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
"Desde Las Profundidades" es el debut en solitario de Javier Martínez, Jamargo. Un disco de rock formado por nueve temas que narran algunas de sus vivencias personales. Un trabajo donde él mismo se encarga de tocar todos los instrumentos, grabarse y auto-producirse. Si conocéis su grupo paralelo, Te Amargo, comprobaréis que este LP es más enérgico y cuenta con mayor distorsión.
 
El nombre de Jamargo viene de las iniciales de su autor, Javier Martínez González, compositor, músico y guitarrista de Añover de Tajo (Toledo) y residente en la localidad de Cuenca. Aunque su nombre también considere el "parecido" que tiene con esa planta "que no es ni demasiado buena, ni demasiado mala" en palabras de Eva Calvo, autora de la biografía para prensa de este músico controvertido, directo y sincero que compone con el corazón y el alma.
 
Este LP tiene garra, sus melodías amenizan la escucha. Desde que "No Tengo Amourg" inicia su recorrido nos encontramos con un espíritu rockero impregnadas de influencias sonoras hechas en décadas pasadas. "Depresión" quizá sea el corte donde escuchamos con mayor ímpetu su estilo, aunque el protagonismo cae en cierta manera en los versos de "Días de Lluvia". Y si queréis disfrutar de una de sus composiciones más fluidas atentos a "Háztelo Mirar". Jamargo te lo muestra en videoclip.

El sonido acústico también está presente en el repertorio de "Desde Las Profundidades", como comprobamos en los temas "Sin Ti" y "Vacilón". Y tampoco obvia el blues, un estilo que entremezcla más de una vez con el rock y cuyos rasgos destacan en mayor medida en "Mentiroso Blues", la canción que cierra al disco.
 
Este disco cuenta con las colaboraciones de María Jiménez (armónica en "Mentiroso Blues") y Enrique Recuento (bajo en "Días de Lluvia").
 
www.facebook.com/pages/Jamargo-Rock/214858615351067
 
 Comentarios
comments powered by Disqus