COLABORACIONES
 Reseña
 
Psychosound "Internal clock"
  26/05/2015     
  A. Makeda
 
Desde Ciudad Real nos llega lo nuevo de Psychosound, el álbum debut de una banda especial, de un atípico Rock instrumental con pinceladas y retazos de rock progresivo y jazz. Varios son los géneros que incurren en prescindir de la voz, algo atípico en el panorama "comercial", al cual pretenden acostumbrarnos. Nada más lejos de sorprender a propios y extraños, deciros que prácticamente todas los estilos y sus sub-etiquetas, tienen algún eslabón en el ámbito instrumental. Quien no recuerda a los geniales The Ventures, Russian Circles o el genial músico Stevie Ray Vaughan.
 
En este caso, Juan Pablo a las guitarras, Víctor Úbeda a la batería y Ana Marín al bajo, se embarcar en esta auténtica maravilla, sin el apoyo de nadie (Estudios, productores y demás entes de renombre). El "...Ellos se lo guisan, ellos se lo comen" cobra fuerza y de qué manera, porque a este Power trio le sobra calidad musical.
 
Seis temas de su reloj interno (Internal clock) el cual, es un auténtico viaje al interior de una música que por momentos te atrapa, hasta el punto de poder masticar esos solos notorios, acompañados de una elegante y contundente base rítmica.

Buena cuenta es su primer corte "D-End" duro y sin concesiones, un tema pesado cargados de riff genuinos, como el caso "Arriving (A.Y.)" con un arpegio que lo antecede, acompañado a un línea de bajo da paso a un constante frase de un magnifica guitarra. En "Enigma Valley" pasamos a otra forma compositiva de la banda, entra en liza unos cambios de ritmo que dan mucho "flow" a un tema crudo. Y pasamos a "Cosmic Wind" un tema, que tiene de todo, solos, redobles, líneas de bajo brutales, el mejor corto del Cd.
 
Después pasamos a "The Winter Line" más de tres minutos en el auténtico cielo, a un ritmo liguero en el comienzo, tónica dominante y predominante las 6 cuerdas, doblegadas en la grabación asentando una base sólida y extremadamente armónica. Y por último nos encontramos con "Falling" el corte más contundente dejarlo para el final es un acierto, un Goliat envenenado, alienta a los demás instrumentos de la que se avecina, el corte más rápido tiene una continuidad tremenda, con un par de solo de batería, solos estratosféricos. Brutal. Un trabajo inmenso del trio Cluniense que sin duda le abrirá muchas puertas, un reloj perfectamente calibrado que marcara la hora de este género tan variopinto
 
www.facebook.com/psychosoundband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus