COLABORACIONES
 Reseña
 
Bunbury & Calamaro "Hijos del Pueblo"
  28/05/2015     
  Karlos García
 
El año pasado, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro realizaron una pequeña gira conjunta, y para el recuerdo, han grabado este trabajo de su paso por México entre los meses de octubre y noviembre de 2014, un disco compuesto por 10 canciones llamado "Hijos del Pueblo", editado en varios formatos, CD digipack, Lp vinilo y digital.
 
Una elección de temas bien cuidada, de lo mejorcito de ambas carreras musicales, más alguna incursión o rareza, una de ellas, "Crimen", el primer single, que nace por la admiración que tienen al gran solista Gustavo Cerati ya que se trata del conocido tema de dicho autor argentino.

Canciones generacionales de carreras en solitario o de bandas pasadas como Los Rodríguez o Héroes del Silencio, primer con un "Sin Documentos" y luego con "Maldito Duende", ambas abren el disco curiosamente. Un estallido de emociones con estas canciones que uno no puede dejar de tararear, sintiendo verdadera envidia por aquellos que acudieron a los conciertos de la grabación.
 
Otros momentos mágicos son el reencuentro con "Apuesta por el RnR", un tema que Héroes de Silencio popularizó en su día siendo de los desaparecidos MásBirras, o "Infinito", de los primeros discos del zaragozano.

Destacando y descubriendo temas de estos dos genios, como la que da título al disco, de José Alfredo Jiménez "Hijos del Pueblo", una canción castiza referente a la tierra amada, un pulso al culto de la convivencia. Además rompen lanzas hacia los boleros mexicanos, "Aunque no sea conmigo" del intérprete de la tierra Santiago "Chango" Díaz, que popularizaron Celso Piña y Café Tacuba, además este tema fue incluido en uno de los discos recopilatorios de Bunbury "Canciones 1996-2006".
 
Gran gira y gran grabación, pero se echa de menos una versión en DVD que hubiera puesto imágenes a este gran recuerdo y puesta de largo de los veteranos Bunbury y Calamaro, un lujo poder verlos sobre un escenario poniendo en común su pasión por el rock & roll auténtico.
 
1.Sin documentos
2. Maldito duende
3. Crimen
4. Copa rota
5. Te solté la rienda
6. Estadio azteca
7. Apuesta por el R´n´R
8. Infinito
9. Aunque no sea conmigo
10. Hijos del pueblo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus