COLABORACIONES
 Reseña
 
Transeunte Atemporal "Cartas de Marte"
  02/06/2015     
  María G. Guerrero
 
Aun cubriendo gran variedad de estilos musicales, desde nuestra página web no somos mucho de publicar reseñas de grupos internacionales, pero hay veces que las bandas te quieren mandar su trabajo a pesar de estar en el otro lado del charco. ¡¡Y nosotros encantados de hacerles un hueco!!.
 
En estas líneas voy a hablar del primer disco de la banda Argentina, Transeúnte Atemporal. Ellos son Maximiliano Bazán, Federico Gonzales, Víctor Podetti y Heber Garcia, y nos presentan un álbum que lleva por título "Cartas de Marte" y que está compuesto por 10 temas de un Pop&Rock suave y delicado.
 
Si no he leído mal en la página web del grupo, me ha parecido que el disco lo han grabado ellos mismos. Y la verdad es que la grabación está más que a la altura de las circunstancias, tiene poco o nada que envidiar a otras hechas en estudios profesionales. Para la mezcla y masterización han contado con el apoyo de Paco Ferranti.
 
En los diez cortes que componen "Cartas de Marte" nos encontramos con diferentes atmósferas y con distintos ritmos. Es un disco variado, ecléctico y que no te aburrirá. Es un trabajo para paladearlo y disfrutar de él mientras uno lo va deglutiendo.

En cierto modo sorprende que esta sea la primera referencia de Transeúnte Atemporal, porque demuestran a través de sus composiciones y de las melodías una gran madurez y profesionalidad, aunque claro está una cosa no está reñida con la otra, se puede ser muy profesional y también muy joven, aunque no suele ser lo habitual. Esta banda demuestra unas tablas que pueden llegar a sorprender.
 
De "Cartas a Marte" probablemente la pista más destacable sea la primera, la que da título al disco, y luego no se quedan atrás "Bosque azul", "Pasillos en navidad" y "Al amanecer", esta última es otra de mis favoritas.
 
Para rematar una gran faena los argentinos ponen a la música a disposición de todos en su página web, ¿qué más se puede pedir?.
 
www.transeunteatemporal.bandcamp.com
www.facebook.com/transeunteatemp
 
 Comentarios
comments powered by Disqus