COLABORACIONES
 Reseña
 
Afraid to Speak in Public "Dos Minutos de Odio"
  19/06/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Quince años después... vuelve Afraid to Speak in Public. Los barceloneses regresan a los escenarios con "Dos Minutos de Odio", su cuarto trabajo discográfico. Un LP de trece temas difíciles de catalogar por seguir apostando por interpretar un conglomerado de estilos. Desde hardcore a jazz experimental, pasando por metal, punk, música étnica... y algún que otro género más. Siguen componiendo como siempre, sin fijarse ninguna dirección predeterminada.
 
Afraid to Speak in Public se formó como tal en Badalona (Barcelona) en el año 1992. Aunque su germen surgió cuatro años antes sin Monti (voz) y bajo otros nombres. En su día esta banda revolucionó la escena musical barcelonesa y ganó adeptos por multitud de lugares estatales. Sus logradas canciones y arrolladores directos no evitaron compararles con grandes de la escena internacional como Faith No More o Living Colour. Por lo que su disolución en el año 1998 supuso un duro golpe para sus seguidores.
 
Hasta el momento contaban con tres discos publicados: "Subcircus" (1993), "Showcase" (1995) y "Afraid to Speak in Public" (1997). Todos con muy buenas críticas, lo que hace que su regreso haya tenido una alta expectación entre sus nostálgicos seguidores. No sé si "Dos Minutos de Odio" sacia el apetito voraz de quince años de silencio pero sí que demuestra que el espíritu del grupo mantiene esa esencia "underground" forjada a través de una multitud de estilos. Veamos si con este trabajo siguen arrastrando a toda esa gente que estaba detrás siempre. Lo que ya han conseguido es llegar a las nuevas generaciones y darles la posibilidad de mostrar su baraja de cartas.
 
El disco busca llamar la atención desde el principio con una imagen de portada extraída de la película 1984 basada en la obra literaria de George Orwell. Pero lo consigue con mayor fuerza en su popurrí sonoro. "Walking On Class" abre el apetito con una melodía sin límites. Podéis ver su videoclip al terminar este párrafo. Desde este primer tema se desata un polvorín estilístico que no toca fin hasta el acústico "Que Te Vaya Bien…" Por el camino varias perlas, como tango en el interludio "Shakesperado" e incluso música experimental en "Shakespeare Sonnet II". Y si queréis una canción llamativa y lograda no perdáis detalle de "Ghost & Thorns".

Afraid to Speak in Public está formado por: Monti (voz), M. Vera (guitarra), Gato (batería) y Álex (bajo). "Dos Minutos de Odio" ha sido grabado, mezclado y masterizado por Mariano Vera durante el año 2014.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus