COLABORACIONES
 Reseña
 
Mandarrias Band "Lágrimas de Odio"
  30/06/2015     
  María G. Guerrero
 
Cuando llegó a mis manos el nuevo trabajo de la banda Mandarrias Band, ya tenía presente que me sonaban de algo, y es que yo fui la encargada de reseñar su primer trabajo de estudio. Álbum que se publicó allá por 2008 y que llevaba por título "De corazón... rock n roll". Ahora han pasado los años y nos ofrecen su tercer disco, publicado el año pasado y que lleva por título "Lágrimas de odio". Para la ocasión, los canarios, nos presentan once nuevas canciones, que se pueden escuchar en el canal youtube de la banda.
 
La verdad es que leyendo la primera reseña de ellos opino prácticamente lo mismo de su música. Lo más sobresaliente del disco y de la labor musical es el aporte de las dos gutiarras a las composiciones. Por lo demás sigo pensando que en algunas ocasiones la música puede llegar a resultar algo monótona, ya que le haría falta algo más de variedad de ritmos y también una mayor distinción vocal, con más coros y más multiplicidad.
 
Por otra parte, el sonido conseguido no es demasiado bueno, "Lágrimas de odio" suena como algo muy lineal, y se podrían haber esmerado un poco más en este aspecto.

Por lo demás, siguen practicando un rock urbano sencillo y directo, sin demasiados artificios y contundente. Además no falta, como en cualqueir buen trabajo que se precie, el hueco justo y necesario para una balada, en esta ocasión ésta es el tema homónimo al disco.
 
A pesar de todo lo dicho, hay un par de canciones que me han llamado la atención, y son "A pierna suelta" y "jartos de humo".
 
En la página web de Mandarrias Band, nos podemos descargar su primer plástico, para hacernos una idea de los derroteros por los que tiran estos cuatro canarios.
 
www.mandarriasband.com
www.facebook.com/mandarriasband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus