COLABORACIONES
 Reseña
 
Misiva "Invencibles"
  28/07/2015     
  María G. Guerrero
 
Los asturianos Misiva vuelven a la carga con un tercer trabajo de estudio debajo del brazo. En esta ocasión su nueva criatura se llama "Invencibles" y está compuesta por once temas que llevan el rock por bandera.
 
Ya me habían impactado con su anterior disco, con ese "Gran mentira" y ahora con lo que tengo entre mis manos no hacen más que confirmar que son un auténtico grupazo con todas las letras. Me empieza a dar envidia el buen estado de forma de la música en Asturias, y es que si antes la capital vasca era todo un referente, tal vez ahora deberíamos echar más la vista a nuestros compañeros del otro lado de la tierruca.
 
Misiva se siguen caracterizando por su buen gusto, en la maquetación del disco, y nuevamente han grabado dos CD, uno con las canciones en castellano y otro con las mismas en asturiano. Evidentemente he escuchado más el primero de los dos discos mencionados, pero en asturiano los temas también son un auténtico lujazo.
 
Para la ocasión se rodean de buenos amigos, como son Pablo y Pepo de Desakato a la voz en "Invencibles", tema homónimo al disco, con el que curiosamente abren, de una manera muy contundente, con una canción de las más rotundas del disco. ¡¡Así empezamos bien!!. Sin concesiones y sin remilgos, ¡¡así me gusta!!. También aportan su granito de arena Daviz y Kiko de Mala Reputación en "Lo que no aprendí" y Tiby de F-Side, también a las cuerdas vocales en "Echas a correr".

Este "Invencibles" es un auténtico mazazo para el corazón, un trabajo de esos con los que te dan ganas de subir el volúmen de la música hasta límites insospechados. Y es que este no es un álbum de esos de meditación precisamente, ¡¡jejejeje!!.
 
Como mejores temas de esta nueva entrega, destacaría a parte del primero, "Extraño en mi ciudad", "Echas a correr", "Peces inertes", "Lo que no aprendí" y "Cualquier lugar".
 
Misiva tienen el buen detalle de poner en su página web toda su música a disposición de la gente que la quiera degustar. En cualquiera de los casos ese es un gran gesto, sin embargo este "Invencibles" es uno de esos discos a los que a cualquiera le gustaría tener en su particular colección de música.
 
www.misivapunkrock.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus