COLABORACIONES
 Reseña
 
We All Fall "Miasmatic"
  23/07/2015     
  Mikel García @Mikel_insonoro
 
¡Nuevas puertas!
 
La utilización de patrones prefijados sigue siendo hoy uno de los lastres que aún arrastra la banda madrileña We All Fall. Si bien, en su segundo disco "Miasmatic" se aprecia una consolidación en muchos aspectos técnicos, una gran variedad de matices sonoros y rítmicos, la aplicación de formulas de bandas punteras continua desvelándose como una de sus características más relevantes.
 
Unas influencias que se atisban tanto en los riffs aplastantes como estructuras complejas, elaboradas y predispuestas para lo inesperado. Una obra donde lo progresivo marca el territorio pero sin ensombrecer los elementos técnicos y la diversidad de matices death metaleros, grooves y rockers que la banda plasma con precisión. Pero esa brillantez compositiva no es solo en el plano instrumental. Las voces agresivas y melódicas se entrelazan con destreza y originalidad. Solo tienes que escuchar temas como "No Name", "Lies You Sell" o "Mother Night" para darte cuenta del gran trabajo arquitectónico realizado por las mentes que se esconden detrás de esta banda.

El grupo no pone fronteras a la imaginación, muestra sus credenciales partiendo siempre de una base rítmica atronadora y aplastante y manteniendo un sentido de las canciones explosivo, con riffs de profundización hipnótica que expandan la onda. Sin embargo, a medida que avanzamos la obra nos ofrece más contrastes, efectos industriales a lo Fear Factory en "Urge", así como una combinación de elementos melódicos junto a una gama de sonoridades profundas que quedan perfectamente empastados, en "Descent" o "Into The Grey". Claros ejemplos de su línea evolutiva, ritmos a contratiempo y matices de nivel de volumen sonoro progresivo para romper la aparente sencillez de las bases en las que asientan. Nada escapa al control por muy abierto que sea el campo. Posteriormente pasamos por temas con una tensión más contenida, contornos sonoros de densidad cercanos a Tool en "The Shepherd" y bajo una amplitud sinfónica sorprendente en "Inflexequence".

Esta vez We All Fall se han liberado de ciertas ataduras que se percibían en su debut para regalarnos canciones con detalles diversos que estimulen a una siguiente escucha a fin de descubrir sus límites en toda su extensión. No los vamos a poner en los altares porque todavía les falta bastante para llegar al nivel de algunos de sus competidores más aventajados, pero su evolución sugiere que no pueden tardar mucho en lograrlo. Ya no hace falta que busquéis emociones fuertes fuera de nuestras fronteras.
 
www.facebook.com/weallfallmusic
 
 Comentarios
comments powered by Disqus