COLABORACIONES
 Reseña
 
Low Life Empire "Inside Hurts Approaches Vol. 1"
  29/07/2015     
  Karlos García
 
Desde Bilbao os presentamos a Low Life Empire y su primer Ep "Inside Hurts Approaches Vol. 1", compuesto por seis temas. Formación que emerge en los sonidos new wave de los 80 con influencias cercanas que podemos prefijar con New Order o The Cure. Invitación a la meditación, con temas melódicos de intensos estribillos, bajo un colorido adorno de piano precedido por efectos de sintetizadores.
 
Una colección de temas melancólicos y con regusto ochentero, desde el primero de ellos "Rock ,m Shock`m" que podéis escuchar a continuación:

Alternando con presencia de guitarras en algunos de los temas, "Game is Over", o pasando a un frente oscuro en un pulso más acelerado, "Get Ready". Confeccionando un Ep muy variado, siendo dueño de buenos momentos con himnos que difícilmente uno puede sacar de su cabeza, a resaltar "Mad Machine", con estribillo catapultado en una bella melodía.
 
"Be Total" tiene partes más techno donde pudimos escuchar los coros por primera vez, un corte donde las percusiones nos llaman la atención. "Trial And Error" cierra el Ep, invitándonos a un viaje lleno de misterios con preguntas sin responder, donde la música te relaja por completo y las melodías y coros tienen su protagonismo.
 
Low Life Empire han conseguido completar una buena colección de temas, con calidad y actitud, una buena forma de iniciar el viaje, además con los deberes hechos.
 
La banda está formada, por: Txago (voz), Eneko (guitarra & voz), Javi (piano & synthesizers), Mikel (bajo), Patxi (batería & samplers) y Manolo (percussion)
 
lowlifeempire.bandcamp.com/album/inside-hurts-approaches
 
 Comentarios
comments powered by Disqus