COLABORACIONES
 Reseña
 
InMune "Incertidumbre"
  30/07/2015     
  Mikel García @Mikel_insonoro
 
¡Delicia auditiva!
 
Hay placeres de los que nunca nos deberíamos privar, tan profundos que no tienen limites, capaces de volver cóncavo a nuestro cuerpo, provenientes del hecho de ser humano, el placer de un hermoso encuentro, una lectura extraordinaria, el contemplar la belleza del mar o una puesta de sol... Gozos mentales que nos proporcionan un sentido más vital en nuestra existencia. Cuando la inteligencia emocional se convierte en motor compositivo, normalmente suele ofrecer muy buenos resultados, bucear en las profundidades de la inseguridad y fragilidad humana, buscando expresar sentimientos que transporten al oyente a una realidad profunda, a su propia interiorización sentimental. "Ilumíname", el disco debut de InMune, la nueva banda de Morti (Skizoo, El Fantástico Hombre Bala) se nutría de profundidad sonora y existencialismo con la suficiente amplitud en matices alternativos y riqueza atmosférica para generar sensaciones indescriptibles a nivel mental, todo un viaje emocional e introspectivo, fruto de la unión entre la excepcional capacidad melódica de Morti, la efervescencia guitarrera de Paulo Morete y los extraordinarios ornamentos musicales de David Segado y Carlos Dogliani

Con este segundo trabajo "Incertidumbre" han pretendido ir más allá, desplegando un nuevo abanico de sensaciones, al reinterpretar algunos de los temas de ese primer trabajo ("Llueve", "El Tiempo No Existe","Levitar", Ilumíname", "Caes, Caes, Caes"), en clave acústica y revistiéndoles con otros injertos sonoros, arrebatadoras fragancias a cargo de hermosos sonidos de chelo, con la inestimable ayuda de Gina Tor y diversos matices rítmicos de la mano de Micky Vega, cuya escucha embriagan el alma, conformando un exquisito collage sonoro de elevada profundidad emocional, siempre bajo un asombroso sentido de la armonía, delicadeza y contención expresiva. Cada uno de sus rincones parece adueñarse de un trocito de nuestra conciencia, para advertirnos que el mayor peligro de un soñador es confundir la realidad con sus sueños. Aparte del recital acústico incluyen el tema "Incertimdumbre", una composición que no llegó estar terminada a tiempo para su inclusión en "Ilumíname", tanto en formato eléctrico como acústico y un remix de "Ilumíname" realizado por Gorka Dresbaj.

En este país se siguen haciendo buenos discos que por motivos injustos y extraños siguen pasando desapercibidos, solo espero que a éste no le suceda eso, una malla musical de sabor auténtico, impecable armonía y exuberancia musical, jugando sin miedo con las estructuras de las canciones y traspasando esa barrera creativa donde los mediocres se detienen. Similar a una de esas valiosas colecciones de tarjetas postales que te encogen el corazón irremediablemente.

inmuneband.com/incertidumbre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus