COLABORACIONES
 Reseña
 
Soul Aside "Canvas"
  25/09/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Primer disco de los catalanes Soul Aside. Ocho temas de post rock emotivo que buscan colarse en las estanterías de los amantes de la música emo, indie y progresiva. Alrededor de cuarenta minutos con una clara propuesta conceptual: generar un amplio abanico de sentimientos pasionales mientras fluyen por sus guitarras unas complejas melodías.
 
Soul Aside se fundó en Barcelona en el año 2010 por Adam V. (vocalista y guitarrista) y Gabi A.G. (guitarrista). Tras varios cambios en sus filas el grupo se consolida con Marc Prim (batería) y Edu Seoane (bajo). En sus comienzos se decantaron por interpretar metal y rock experimental pero su afán de progresar les hizo evolucionar al post rock. El reciente "Canvas" (2015) es una buena muestra de ello. Atrás queda un EP homónimo publicado en 2013.
 
La banda en este trabajo se nutre de influencias de grupos como Tool, A Perfect Circle, u Oceansize y logran un estilo propio que genera un sonido cristalino al que añaden una temática sentimental. "White Hole", "Lilith" o "Microglia" son tres ejemplos de lo que es la complicidad en equipo. No hay ningún instrumento que destaque y entre todos fabrican una atmósfera que invita a la reflexión personal.

El cuarteto barcelonés ha empezado a pintar con armonía un lienzo al que le queda mucho camino por recorrer. De momento, sus primeras pinceladas se han trazado con conocimiento y razón de ser. Quizá por algo tuvieron un buen apoyo para realizarlas en su campaña crowfunding a través de Verkami. Intuimos que habrá Soul Aside para rato.
 
Este disco se ha grabado, mezclado y masterizado de la mano de los hermanos Santi y Víctor García en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols, Girona. Editado bajo el sello Blood Fire Death.
 
www.facebook.com/Soulasideband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus