COLABORACIONES
 Reseña
 
Carcoma "Contra Viento y Marea"
  11/09/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Desde el Levante peninsular os presentamos la segunda brisa melódica de Carcoma. Catorce olas de rock que reflejan el trote "Contra Viento y Marea" que tiene la banda en estos momentos. Un disco melódico hecho para disfrutar y dejarse llevar por unas potentes guitarras que protagonizan un cóctel de lo más variado.
 
Carcoma se formó en localidad alicantina de Gata de Gorgos en el año 2014. Un año después publicaron su primer trabajo, una maqueta titulada "Adictos Al Rock & Roll". Aunque no fue hasta el año 2010 cuando despegaron profesionalmente con su debut discográfico "Mejor En El Infierno". Y ahora, cinco años más tarde nos presentan "Contra Viento y Marea", un trabajo maduro que progresa adecuadamente en la composición de sus melodías.
 
Pop, rock clásico, hard rock, punk rock... diversos estilos que Carcoma ha entrelazado valientemente en un repertorio que captará la atención en personas de distintas preferencias musicales. Y si descubres ahora esta banda nada mejor que hacerlo con "Solo Quiero Rock & Roll", el tema que abre el álbum. Su carácter desenfadado y su cuidada melodía le convierten en una buena carta de presentación. Quizá por ello le muestran también en videoclip.

Cada tema tiene algo que consigue desatar nuestra curiosidad. Pero me quedo con los tintes clásicos de "Chaquetas de Cuero", la fuerza sonora de "Los Placeres De la Noche" y la energía que repunta "Rock En Las Venas". Y como pieza estelar, remarco "Murmullos Intensos", me parece una canción completa y es donde percibo una mayor compenetración instrumental. Aunque claro, en "Contra Viento y Marea" esta percepción es muy subjetiva. En la diversidad está el gusto.
 
Este disco se ha grabado y mezclado por Jaume Faraig en los primeros meses de 2014. Masterizado en Crossfade Mastering (Valencia) por Enrique Soriano. Todas las canciones han sido compuestas y producidas por Carcoma.
 
www.facebook.com/pages/Carcoma/70222040867?fref=ts
 
 Comentarios
comments powered by Disqus