COLABORACIONES
 Reseña
 
Radioplebe "Indomables"
  06/10/2015     
  María G. Guerrero
 
Tenía muchísimas ganas de escuchar a Radioplebe y es que la fama les precede y ya me podía la curiosidad por saber qué es lo que hacía esta banda de Pamplona. Si bien a la primera escucha se aprecia claramente que no son unos chavales precisamente, esto luego se puede corroborar al investigar en su web y cerciorarse de que "Indomables", que es lo que presentan ahora, es un tercer disco, que llevan como formación desde 2008 y que además proceden de bandas anteriores.
 
No sé por qué pero tenía la impresión de que este era un grupo de punk y me he encontrado con una banda de rock. Una formación muy asequible y apta para todos los públicos, sorprenden gratamente y para bien, y tampoco les falta el aire macarra, chulesco y canalla, esa es la primera impresión que se lleva uno al escuchar el tema homónimo al disco, el que abre este plástico, que está compuesto por ocho canciones.

"Indomables" es un trabajo intrépido, en el sentido de que los minutos pasan volando mientras lo escuchas, pero a la par es un disco denso, con mucho esmero en las guitarras y en la música (sin resultar cansino) y con un gran trabajo de producción, mezcla y masterización. Todo ello obra y gracia del gran Kolibrí Díaz, sin duda alguna se nota que a este disco le ha metido mano quien le ha metido mano.
 
Pocos o ningún "pero" se le puede poner a Radioplebe, se nota que se han esforzado muchísimo para llevar a cabo su trabajo y eso evidentemente tiene la oportuna recompensa de que resulta muy atractivo a la par que elegante.
 
Como himnos más resultones tenemos "IV Reich", "Miseria" y "Eguzki eta Ekaitza" (sol y lluvia en castellano), tema instrumental que se mantiene a un gran nivel y que es de lo mejorcito que he escuchado últimamente.
 
Al escuchar la música de Radioplebe, este último "Indomables", se produce el efecto oportuno de que te den ganas de descubrir más de ellos y de ir a verles en vivo y en directo. No sé si sería esa la pretensión del grupo, pero si así lo era, han conseguido su propósito con creces.
 
www.radioplebe.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus