COLABORACIONES
 Reseña
 
Correos "Seres"
  07/10/2015     
  Karlos García
 
Desde Donosti nos llega el último álbum de Correos, el tercero en su lista bajo el título de "Seres", grabado en los Estudio Neo Music Box de Aranda de Duero (Burgos), por José Caballero (Izal). En él la banda vuelven a despuntar con un trabajo lleno de melodías, en un total de 13 canciones donde las historias cercanas, el paso del tiempo y el amor te mantienen atento, mientras distribuyen un disco lleno de matices y nubes melódicas que no puedes quitar de la cabeza tan fácilmente.
 
Los contrastes llegan desde el inicio con "Rubicon", primer single que presentaron allá por el mes de abril, donde nos demuestra el alto nivel al que han llegado estos gipuzkoanos a los que seguimos desde la salida de su primer disco, y este verano les pudimos ver por partida doble, una de ellas en el Sonorama, escuchando en directo las nuevas composiciones de savia power por.

"Todo el Mundo Necesita un Corazón", que ha servido para su nuevo videoclip, condensa ese aura de necesidad de amor que tiene todo el mundo, un himno en toda regla cuyo estribillo puede llegarse a gritar de forma desorbitada.

"Jóvenes" es un medio tiempo melódico lleno de recuerdos y melancolía, sigue supurando esa clase de buenos temas donde el pop recobra su sitio, un tema donde los teclados aportan esos arreglos musicales tan exquisitos. "No Creas las Promesas", un híbrido de locura y electrónica, sirve para reconducir un disco hacia las zonas más pos-punk.
 
"La Voz" sigue una línea melancólica de aires británicos y cautivadora melodía, uno de los temas que te conquistan en una primera escucha. "Pánico" vuelven a experimentar su lado más festivo, con partes electrónicas y pulso por ese estado de shock que causan a veces la ansiedad amarga.
 
"El Fin del Mundo" es otro de los temas futuristas que condensan el ambiente ochentero que tanto nos gusta volver a escuchar. A veces incluso nos puede llegar ramalazos en este tema a los desaparecidos Golpes Bajos, con esa gran voz que echamos de menos como era la de German Coppini.
 
"Ahora Estas Dormida" es un corte donde la calma y el relax van de la mano, cargados de ambiente espiritual y sonidos de teclado cálidos, y empalagosos. Más vital y dotada de post-punk llega "Como Si Fuera Ideal" otro de los temas que consiguen atravesar otras líneas más ajenas del pop. "Eternos" otro de los temas electrónicos que podían haberse catalogado en los 80, vuelcan a la banda a su estado más natural.
 
"Como el Verano" supura melancolía y viaje hacia los recuerdos en un medio tiempo donde la melodía va creciendo y los adornos tecnológicos consiguen de forma intermitente emulsionarse con la música y sobrevolar el ambiente por completo. "Snobs" un tema escrito con mensaje irónico y provocadora crítica hacia la categoría humana, caracterizado por estar viviendo en la más absoluta actualidad en todo los ambientes culturales. Un tema ecléctico y vibrante que podía colindarse en toda pista de baile que se precie, al menos, a últimas horas de la noche donde la escena punk está en su estado más visceral. Ya en el Sonorama, su concierto lo cerraron con "Mucha Policía, Poca Diversión", un espíritu combativo que tienen en la retaguardia.
 
Correos, una banda capaz de ponerse un listón más alto en cada disco, y mantenerse con una colección de temas para sus directos que muchos ya quisieran.
 
www.facebook.com/CorreosBandpage
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
06/10/2023 07:03
21/08/2023 14:36
15/02/2023 07:21
20/01/2023 15:04
15/12/2022 22:38
03/10/2022 14:55
13/09/2022 14:39
01/09/2022 14:37
28/06/2022 07:09
14/12/2021 14:56