COLABORACIONES
 Reseña
 
Fiachras "Amnesia eta argia"
  27/11/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Fiachras, banda de folk-rock de la comarca guipuzcoana del Goierri, vuelve a dar un giro a su estilo musical en un trabajo formado por nueve temas. Rock rotundo y directo con melodías bien pulidas que juegan con diversos subgéneros en apenas veintisiete minutos. Un breve periodo de tiempo que volará en tu reproductor con varias aportaciones instrumentales y unas letras interpretadas en euskera y en castellano.
 
Fiachras se formó en el año 2008. Ese mismo año publican un primer disco homónimo. En el año 2010 ve la luz un nuevo trabajo bajo el título "Hiltzera Goaz". Y ahora, cinco años más tarde, tenemos entre manos una nueva referencia: "Amnesia eta Argia". Siete años de camino en una continua evolución que supera las expectativas.
 
Dentro de los subgéneros presentes en el rock de "Amnesia eta Argia" cabe señalar el perfil country de "La Ceguera", la ambientación western de "Plazerraren Hatzaparretan" y el divertido rock and roll de "Zuberotar Baten Aurrean". Y hay que mencionar obligatoriamente el hammond que interpreta el ingeniero de sonido Freddy Peláez, responsable de la grabación, en varios de los temas. Logrando un carácter especial en "Tu Éxito Mi Peste", "Egiaren Argia" e "Infernuaren Atariraino".

Fiachras en estos momentos está formado por Haritz Artola (voz) y Aitor Aldanondo (guitarra y coros), (son dos ex-Brigada Criminal), Aperri (bajo), Txus (guitarra) y Joseba Garcia de Andoni (batería) (ex-Txinaski).
 
fiachras.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus