COLABORACIONES
 Reseña
 
Taxus "Taxus I"
  13/11/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Metal alternativo que en poco más de veinte minutos consigue captar tus emociones. Así es el debut de los madrileños Taxus. Un EP formado por cinco canciones que recuerdan a la escena metal de la década de los años 90. Más que recomendable para los seguidores de este tipo de música.
 
Taxus es un grupo rompedor de metal alternativo formado en Madrid en un momento sin definir. Al menos eso es lo que indican en el Inicio de su página web. Su nombre hace referencia al árbol Tejo,del latín Texus Bacatta. Conocido como "el árbol de la vida y de la muerte", discreto y que siempre permanece verde. Buen guiño para el espíritu de esta banda cuyas raíces brotan con este homónimo EP.
 
Desde el principio del repertorio, con "El Vuelo", vemos las intenciones de este ilusionante cd comandado por unas potentes guitarras y una melodiosa tonalidad vocal femenina. Garra sonora que no cesa en ningún momento, causando un furor extra cuando nuestro reproductor emite "La Bestia". Uno de los temas donde se expresa mayor potencia.
 
Hay que destacar la canción "Revelación", donde colabora Emilio Sánchez de Tao Te King. Con sus voces aporta una agresividad vocal que logra un buen resultado al mezclarse junto con la tonalidad melódica de Wanda. Una virtuosa manera para dar cierre a este valioso EP llamado "Taxus I".
 
Este trabajo ha sido producido por J.M Liébanes y por la propia banda. Y si queréis escucharlo, la propia banda lo ha subido a las redes sociales. Aquí os lo mostramos a través de Youtube.

Taxus está formado por: Wanda (voz), Mansi (guitarra), Ger (guitarra), Euge (bajo) y Franco (batería).
 
taxusrock.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus