COLABORACIONES
 Reseña
 
Elvandar "Violento"
  10/02/2016     
  Karlos García
 
El grupo barcelonés Elvandar sigue en la brecha tras más de diez años de recorrido, hoy regresan con un nuevo Ep "Violento", compuesto por seis temas grabados, mezclados y masterizados en los Estudios Digital Ksb por Axel Sierra.
 
Nuevas canciones que reflejan la identidad y personalidad de la banda, con sonidos dentro de su filosofía que van desde el punk al crossover, pasando por el groove metal, trashmetal y hardcore, como veis, un poco de todo. Matizando y encajando perfectamente estas influencias, las canciones vienen con voces limpias, unas más agresivas que otras depende del tema que lo precise, eso sí, con grandes cambios de ritmo y guitarras que reflejan en todo momento un abanico de posibilidades, es decir, que no se cierran en gustos ni estilos.
 
Portada impactante, un niño con un revolver en mano, no se le ve el rostro, pero se le intuye, bajo un diseño en blanco y negro enclavan el concepto del disco, el dolor, la vida, la violencia... Un pulso hacia el sonido hardcore con voces melódicas y agresivas a partes iguales, empezando por "Laberinto", que se ha convertido en su último videoclip, un corte acelerado con bases de metal de los 90, un estilo muy a fin a bandas como Aspid o los más cercanos Storbaits, donde los ramalazos punk chocan con los pasajes de guitarra haciendo que este inicio del disco se adueñe de personalidad propia.

"Es Mejor Perder" tira hacia el heavy melódico bajo una letra reflexiva y emocional que nos habla del trascurso de la vida, un tema que posee carga de riffs importante con una base rítmica fuerte bajo un estribillo certero. "Esclavo", con suculentos sonidos, vuelva su poder hacia el hardcore con un potente medio tiempo.
 
"Dos Minutos" atraviesa su vena punk hardcotera, lanzando su dardo envenenado hacia los políticos, afilando su mensaje listo para degollar. "Violento", sigue lo mismos énfasis de escalofríos cambios de ritmo y agresivo mensaje. Finalizando con el ultimo de los temas, "Esplendor", donde el groove metal se hace un pequeño hueco en este Ep, canción trabajada con varios giros de registros vocales, continuando con la progresión ascendente de sus dos guitarristas, Emilio y Juan.
 
Elvandar mira hacia los sonidos de los 90, su pasión por esa música resiste.
 
elvandar.bandcamp.com www.facebook.com/elvandaroficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus