Burro - 626
Oscar Avendaño and Reposado CD

Burro

Fecha Publicación: 10/03/2016 Autor: Jose Luis Fernández @josfdez

El tercer trabajo en solitario de Oscar Avendaño es un "chute" de rock & roll formado a lo "Burro" junto al dúo Reposado. Doce canciones que describen las pretensiones rockeras de un músico incansable, que siente el rock hasta la médula. Un disco que se mantiene fiel a la tradición del folk y rock anglosajón. Para escucharse sin prisa y en calma... esto último si tú quieres.

Oscar Avendaño (voz, guitarra y armónica) es conocido por ser miembro de Siniestro Total desde el año 2001 y por haber militado en la banda Los Profesionales, con los que grabó los dos discos anteriores de su carrera en solitario. En este proyecto, el formato trío lo completa Mauro Comesaña (batería) y Andrés Cunha (bajo), que vienen grabando juntos desde "Demasiado Oro" (2013) y tocando en directo desde el debut "Oscar Avendaño y Los Profesionales" (2011).

"Burro" (2015) hace referencia a un concepto estético, aunque caracteriza el empeño por mostrar un rock directo y sin dobleces. Su repertorio es variado. Cada canción tiene una vertiente estilística diferente. Por eso escuchamos sonidos country en "Dónde Está Carmella Bing", folclore en la gran pieza inicial "Ángeles Desdentados" y rock en su pura esencia en el corte final "Hey, Hey".

El rock & roll se respira por los cuatro costados en este trabajo, como grandes ejemplos los temas "Demasiado Oro" y ""Lemmings (La Gran Decepción)". Sin dejar de lado la versión "Fortunate" de John Fogerty o el dinamismo de "Demasiado Oro". Y totalmente diferente encontraréis "El Día De Los Muertos", tanto en su duración como en su enfoque instrumental. Más furioso que los demás.

Este disco ha sido grabado y producido en Guitar Town Recordings (Muriedas, Cantabria) por Hendrik Röver (alma de Los Deltonos) durante los meses de mayo y diciembre de 20014. Además Hendrik Röber ha tocado en casi todas las canciones del disco, introduciendo arreglos y manejando guitarras, dobro, piano y slide. El diseño gráfico ha sido obra de Tamara Roca.