COLABORACIONES
 Reseña
 
Sölar "Another Way"
  08/04/2016     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
¿Existen otras maneras de hacer las cosas? A esta pregunta nos responde el primer LP de Sölar. Diez canciones eléctricas que se nutren de ritmos pesados, potentes riffs y unas ansiosas tonalidades. Una combinación melódica de sonidos que merodean el hard rock de una forma inquieta para tratar captar seguidores desde el primer momento. La aventura de "Another Way" ha comenzado.
 
Sölar es un grupo granadino de hard rock/ post grunge formado en el año 2013 bajo la influencia musical de grupos como Pearl Jam, Foo Figthers, Alice in Chain, Audioslave, Deep Purple Sound Garden... Actualmente está formado por José Travé (voz y guitarra), Álvaro Castilla (guitarra solista y coros), Francisco J. Contreras (bajo y coros) y Antonio Romero (batería). Cuarteto que espera darse a conocer con el debut discográfico que estamos desmigajando.
 
"Another Way" es un disco que marca una identidad lineal que va dirigida a marcarse como propia. Su sonido compositivo entremezcla hard rock, stoner, post grunge... e incluso capta de vez en cuando pinceladas de metal y folk. Como recurso referente llama la atención la continua utilización de coros en los estribillos y los efectos vocales de megáfono que incluyen en sus letras en ciertas ocasiones. Para abrir vuestro apetito os mostramos el videoclip del tema que lo da nombre.

El repertorio es jugoso y da pie a variaciones estilísticas, como sucede con el caso de "I Want To Be". Y dentro de su recorrido se perciben diversas emociones que considero que encajan en los gustos de varias corrientes musicales. "Change My Luck", "Madness Song" y "Stell Community" son algunos ejemplos de esta percepción. En cuanto a la temática, "Sölar" habla de existencialismo, espiritualidad, desamor e injusticia social.
 
Y si queréis ver como este cuarteto se lo monta en directo aprovechad que se encuentran presentando esta obra grabada y producida por Higinio Ruiz en los estudios 3Monkys y masterizada en 4Dsounds (Londres).
 
www.facebook.com/pages/Solar-Wind-Machine
 
 Comentarios
comments powered by Disqus