COLABORACIONES
 Reseña
 
Kifi "Revoluciones Pendientes"
  22/06/2016     
  Karlos García
 
El pop rock de los valencianos Kifi sigue conquistando corazones, ahora sus melodías están grabadas en un nuevo disco llamado "Revoluciones Pendientes", ocho canciones que radian positivismo narrando diversos aspectos de la vida cotidiana, eso sí, recogiendo cierto carácter reivindicativo como el mal sabor que tienen los grupos cuando por el camino pierden ilusiones para subirse a un escenario, como en "Traficantes", una lucha constante del músico por seguir adelante, no dejándose minar por la industria musical, muy podrida y sin halo de mejora, donde el talento musical está en un segundo plano.

Un disco perfecto que se puede escuchar a cualquier hora, te enamora desde la primera escucha, esa voz melosa y dulce que tiene su cantante tiene la culpa. Unos sonidos que tienen aire a los albaceteños Dulce Neus, pero quizás Kifi se vuelven más en el pop rock, moviéndose en aspectos más comerciales y por consiguiente llegando a más gente.
 
"Sentirse Bien" abre el disco, elegida para grabar su último videoclip y carta de presentación, viviendo al máximo el camino de la vida, arriesgando siempre y buscando la felicidad:

"Directo al Sur" navega entre los lazos melódicos del medio tiempo, con cambios de ritmos donde los tonos melosos y riffs están presente, acompañando el bonito estribillo de este corte. "A las Noches", tiene algo de rock blues con olor a carretera, noches de calor y emoción e ilusión por subirse a un escenario.
 
El grito en el cielo le ponen en "Traficantes" como bien comentamos al principio, y los deseos por un mundo mejor están en "Sin Banderas". Regresan con el blues en "Volverás a Sonreír", buenos riffs y buenos estribillos, dueños del añejo hard rock. "Tu Luz", la balada del disco, desprende sentimiento, las guitarras tienen cierto protagonismo, nos gusta la verdad.
 
Y para cerrar, "Revoluciones Pendientes", un florido pop repleto de ilusiones, una banda tiene que tener temas de este tipo para poder continuar y seguir adelante.
 
Kifi son dulzura y melodía en una sola palabra.

www.kififusion.bandcamp.com
www.facebook.com/Kifi
 
 Comentarios
comments powered by Disqus