COLABORACIONES
 Reseña
 
Javier Guerra "Kilómetros"
  13/05/2016     
  Raul Merino (Nano)
 
Este es uno de esos discos que llama la atención nada más cogerlo entre las manos un libreto sencillo lleno de fotos familiares y de amigos, y al mismo tiempo hecho con cariño y trabajo. El trabajo empieza con el tema "Miedo" mezcla de country y rock muy bien ejecutado y que ya desde el minuto uno deja claro lo bien acompañado que esta. Por momentos cierras los ojos y te parece estar oyendo al enorme Enrique Urquijo.
 
"Nada va ser igual " es un tema más intimista pero donde deja claro su calidad con la guitarra y que no le asusta ningún palo. "Jugar y jugar" es el tema más lento del trabajo que te lleva a los bailes de salón de otra época, pero con una letra realmente genial.
 
"Me haces sentir "es un tema simplemente MARAVILLOSO, una letra súper personal, una sección de vientos admirable y un toque de guitarra al más estilo rock -blues realmente fabuloso. Nos traspalada a esas películas de blues brothers que tanto admiramos. Con "Hijos del rock and roll" llega el momento del rock sin más, sin mezclas y sin concesiones.
 
"Cuchillo entre los dientes" es de nuevo un tema para sentarse y disfrutarlo, una letra que llega dentro y que te hace pensar y mucho en las cosas de la vida.

"Una oportunidad" nos lleva otra vez a esa mezcla de vientos y rock que tan buen resultado le da... es otro tema de esos de escuchar una y otra vez. El coro que realiza Isabel Macías en este tema es sublime. "Wonderful world" es una mezcla de soul y ska realmente buena, un tema que te pinta una sonrisa en la cara y no la borras hasta que acaba.
 
"Huracán blues" no lo voy a describir... porque ni me sale ni sé lo que poner---. la verdad... ESCUCHARLO. ..Personalmente los bellos de punta. "Volver a casa" nos vuelve a llevar al country más genuino, y pone con él un fin de trabajo realmente de oro.
 
En niveles generales diremos que este trabajo es la muestra de que alguien que lleva 20 años ganándose la vida en orquestas y verbenas, es tan buen músico como le dejen y que con tesón y esfuerzo ha conseguido un trabajo realmente recomendable y admirable.
 
Tampoco quiero que se me olvide decir que en este disco esta espléndidamente acompañado por su grupo Contraband.
 
Un señor disco... sin más. www.javierguerra.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus