COLABORACIONES
 Reseña
 
La Jara "Sal del Cuento"
  03/06/2016     
  Raul Merino (Nano)
 
La banda de rock madrileña La Jara nos llega con "Sal del cuento" con once temas muy variados, que consiguen que el trabajo llame mucho la atención con su buen sonido, unas letras sensacionales y por supuesto la particular voz de Musaraña.
 
Algo que debemos destacar de "Sal Del Cuento", son sus letras divertidas, alegres reivindicativas o, acidas , que Musaraña lleva de forma magistral para que aun diciendo una cosa parezca que escuchas otra .todo ello acompañado magistralmente por el ritmo y buena composición musical de : Maka, Ciri, Angelator y Mr. Luigi que dan lugar a un trabajo realmente llamativo y a temas muy pegadizos.
 
El trabajo empieza con "Sal del cuento": el tema que da título a este nuevo trabajo de La Jara que comienza con mucho ritmo y fuerza, por momentos se acompaña de buenos coros. Un tema realmente pegadizo y alegre.
 
"Avispero" es el segundo corte tema mucho mas rockero desde el primer momento con muy buenos riffs de guitarra. Un tema que dado la rapidez y la fuerza sorprende con un pequeño impas en el medio del tema, que da paso a un momento mucho más personal.
 
"Atajo a tu mordisco" Es el corte numero tres un tema que de nuevo comienza con sensacionales riffs de guitarra. Cuenta con fantásticas voces femeninas de coros d que logran un sonido diferente. Muy buenos cambios de ritmo tanto musicales como vocales , que os van a recordar a otros grupos.
 
"La guillotina "es un corte que comienza de manera explosiva y rápida que logran obtener un tema muy pegadizo, y que los cambios musicales logran uno de los mejores temas del trabajo
 
"Dicen que todo está bien" Otro tema que destaca por su comienzo que suena puro rock. Los constantes cambios rítmicos y vocales vuelven a conseguir un tema de esos que se clavan dentro rápidamente.
 
El sexto tema "El collejas" tiene una de las letras que más destacan en el trabajo .una letra y un sonido que nos transporta a épocas donde el rock no estaba ni mucho menos discutido con la calidad. Un temazo .
 
"Pez inerte "es el tema más pausado donde destaca de sobremanera la voz y los cambios de Musaraña. Un tema donde la Jara nos deja claro que lo suyo son los cambios rítmicos , por momentos repetitivos y rápidos , por momentos intimistas y llenos de matices .
 
El octavo tema "Jaranero" comienza con un ritmo y voz que nos lleva a recordar por segundos a los comienzos de los grandes Marea. Cuenta con un buen solo de guitarra y una base de batería de fondo que no deja de marcar el ritmo en todo momento.

"Me acurruco contigo" comienza con voces muy suaves e intimista acompañados de un coro suave hasta la explosión de ritmo que hacen sobre el minuto 1:10.. De nuevo vuelven a destacar los buenos coros femeninos que se alternan con momentos de mucha fuerza instrumental que cuenta con un sensacional solo de guitarra.
 
"Maldita" si algo le había faltado a este trabajo era un comienzo ska y alegre como el que posee este tema, un sonido muy alegre y unos estribillos pegadizos. Los cambios de ritmo son de nuevo una constante en este tema, algo que estos chicos manejan a la perfección.
 
"Algún lugar" es el último tema de un disco que nos deja un sabor de boca realmente bueno. Vuelven a apostar por un sonido y por unas voces más suaves para este último tema .
 
"Sal Del Cuento" es un álbum que no te deja indiferente, la calidad de sus letras y un sonido fantástico, logran un trabajo realmente bueno y con muchísimo mas por mostrar aun . no quiero olvidarme de las fantásticas colaboraciones de María Madrid (Rock En Barra), Yolanda González, Lorena Fernández y César (Mono) en los coros, ni de la portada realmente impactante y profunda...
 
Un trabajo en definitiva de esos que vuelven a venir a demostrar que aunque se empeñen en taparlo hay grupos de muchísima frescura y calidad en este nuestro estado .
 
www.facebook.com/LaJaraRockk
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
16/04/2024 14:48
10/04/2024 07:14
09/04/2024 07:19
04/04/2024 07:12
31/03/2024 22:45
25/03/2024 14:41
14/03/2024 07:03
12/03/2024 15:13
08/03/2024 15:03
04/03/2024 22:23