El País de los Ciegos - 494
La Ska Brass CD

El País de los Ciegos

Fecha Publicación: 26/05/2016 Autor: Jose Luis Fernández @josfdez

Descubrimos a La Ska Brass con su segundo disco de estudio "El País De Los Ciegos". Once sorprendentes canciones de ska que os harán bailar aunque no apetezca hacerlo. Un trabajo con buena calidad en su sonido y que se nota muy mimado. Grabado de la mano de Arturo Torres y Baltasar Hurtado en AB Recording Studio (El Vendrell, Tarragona) y editado bajo el sello Maldito Records.

"El País De Los Ciegos" es un disco que os hará recordar a grandes bandas de ska. Particularmente su interpretación vocal, incluyendo los coros, y sus melodías, nos recuerda a la forma de trabajar que tienen los vallecanos Ska-P. Eso sí, logrando su propia esencia. También es un trabajo que os dará ganas de vivir en concierto , tiene toda la pinta de formarse una auténtica fiesta al escucharse en directo. Sino estad atentos a este videoclip de su tema homónimo.

Y es que este repertorio te cautiva desde el saludo ofrecido en "La Secta", donde narran e invitan al mundo festivo creado en torno a la banda, hasta la intensa despedida ofrecida en "Tonto Comercial", que ya veréis como os divertirá antes de terminar. Por el camino, encontramos crítica social en temas como "Algo No Va Bien", crítica a la religión en "Santa Tradición", un recuerdo a Iñigo Cabacas en "No Existirá Perdón" (reedición del single publicado en 2004), y una lucha por la libertad en "Su Bandera". El resto, tendréis que escucharlo vosotros mismos, incluida la versión "Mi Exnovia Cadáver" de los extintos Perdón Por La Invasión.

La Ska Brass se forma a finales del año 2010 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por la iniciativa de un grupo de amigos, todos ellos alumnos del Conservatorio Superior del Liceo o de la escuela de música municipal y a la vez adictos a la música Ska. El grupo se consolida con los actuales miembros a mediados del año 2011. A principios de 2012 publican su primera maqueta "De Solan" y ese mismo año, en octubre, ve la luz su primer disco "Dejando Huella". Cuentan también con el single "No" lanzado en abril de 2014, y ahora, en 2016, nos dejan esta joya titulada "El País De Los Ciegos".

¿Y quién son sus miembros? El septeto que nos hará trotar lo forma: Alexandre García (voz), Marc Gauchola (guitarra), Iñaki Ramos (bajo), Jordi Alcázar (batería), Dídac Llambrich (teclado), Martí Giner (trombón) y Andoni Bengoetxea (trompeta).