COLABORACIONES
 Reseña
 
Soundphase "Alive"
  20/07/2016     
  María G. Guerrero
 
Esta semana me toca hablar de una banda de Mataró. Ellos se llaman Soundphase y nos presentan un EP que lleva por título "Alive". Este "pequeño" trabajo está compuesto por cinco cortes, todos ellos cantados en inglés.
 
Lo que más llama la atención del disco es la buena calidad del sonido, se nota que es algo en lo que la banda ha trabajado y por lo que se han preocupado, no dejando las cosas al azar ni descuidando este aspecto lo más mínimo.
 
En cuanto a la temática poco o nada puedo decir, ya que yo no tengo ni pajolera idea de inglés. Si bien es verdad que con los ritmos y con las melodías también se transmite y el primer tema es el más acelerado de todos. Para mí ese "Tonight", que abre el disco, es la muestra más sobresaliente de Soundphase.

Esta formación se presenta como ecléctica, y si bien es verdad que las seis cuerdas brillan con luz propia en el tema anteriormente mencionado, también lo hacen de la misma forma en "The fire in me", aunque esta canción es muchísimo más pausada y delicada, al igual que "Dancing in the clouds", donde las guitarras también están presentes, pero en un tema bastante melódico e intimista.
 
Soundphase es un grupo de rock que se formó hace más o menos tres añitos, aunque algunos de sus músicos vienen de otras bandas, y eso se nota.
 
Musicalmente el disco es entretenido y se pasa rápido, aunque tampoco es una revolución ni han sacado los pies del tiesto ni nos descubren nada nuevo.
 
Con todo lo apuntado anteriormente, debemos rematar diciendo que este "Alive" es una buena carta de presentación.
 
www.facebook.com/Soundphase-735182509885695
www.reverbnation.com/soundphase
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
20/07/2016 09:59