COLABORACIONES
 Reseña
 
Pycaya "On"
  19/08/2016     
  Raul Merino (Nano)
 
Pycaya es una banda catalana formada por: Israel Hernández (Cantante), Antonio Muñoz (Guitarra solista), Sergio Sospedra (Guitarra), Xavi Villar (Bajista) y Cristian Barnus (Batería) allá por 2012.
 
Es un grupo de marcadísimo estilo que te llevaran a recordar a Hamlet, o Koma, pero con un sonido muy particular y definido.
 
El trabajo se compone de 9 temas con un ritmo bestial desde el primer tono del tema "B.D.I" y unas letras súper contundentes, acompañadas de una base musical muy marcada de batería y unas guitarras poderosísimas.
 
"On" es el tema que da tema al trabajo, y la verdad es que es un tema que engancha desde el principio, la marcadísima línea de rabia y musicalidad hacen un conjunto que no podía fallar.

Volvemos a destacar la base de bajo y batería que es brutal, un ritmo rápido y rabioso que no te deja reposar. "Que Vas Hacer" es un tema que dentro de lo que cabe lleva un ritmo algo más lento.... O eso parece, ya que se marcan un riffs de voz y guitarras en medio que te dejan descuadrado, y como no es bastante... lo repiten hasta conseguir que muevas las cervicales si o si.
 
"Mi Prisión" es un tema que se sale de los ritmos anteriores, y te lleva un poco al metal más tradicional sin perder la velocidad y la musicalidad, ese conjunto que también les funciona. "Arde" y "Desconfiar" nos van acercando al final de este trabajo realmente recomendable para todos los amantes del sonido fuerte y rápido sin dejar de lado la calidad.
 
"La 8" es con diferencia la canción mas sorprendente, para mí, cambios brutales de ritmos, y de estilo, te dan una muestra más de lo que estos chicos pueden hacer, habrá detractores o forofos de este tema, lo tengo claro.
 
"Cuervo de Fe" nos lleva al final del trabajo a ritmo realmente endiablado, desde luego si querían que el trabajo acabara por todo lo alto, lo consiguen por que es imposible no acabar pegando saltos. El último tema es la versión extendida de "On".
 
Realmente si echábamos en falta algún sustituto de gente como Koma, o en futuro de S.A. Ya podemos estar más que tranquilos, estos chicos traen música, calidad y rabia para que no añoremos nada. Un disco bastante bien trabajado y con canciones que en cuanto las oigas serán difíciles de olvidar.
 
www.facebook.com/pycaya666
 
 Comentarios
comments powered by Disqus