COLABORACIONES
 Reseña
 
Combo Calada "Aunque no haya Luz"
  29/09/2016     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
Combo Calada nos invita a bailar con un interesante LP que fusiona el rock y el ska con varios ritmos latinos. Doce sugerentes canciones que buscan despertar tu conciencia crítica a través de unas elaboradas y animadas melodías. Cuarenta y cinco minutos que te parecerán cortos gracias al buen trabajo del octeto formado por Pablo Cortés (voz y guitarra), Pablo Armenteros (guitarra), Alberto Correoso (bajo), Pablo López "Nano" (batería), Carlos Torres (percusión), Albert Almiñana (saxofón), Óscar García (trombón) y Guillermo (trompeta). Te emocionarás "Aunque No Haya Luz".
 
Combo Calada se forma en Almansa (Albacete) en el año 2009. En el año 2012 graban un primer trabajo de nombre homónimo con el que ganan varios concursos a nivel nacional (Alterna Rock, Rock a Falles, Juerga`s Rock...). En 2014 ve la luz el EP titulado "Para , Piensa, Lucha", con el que siguen ganando adeptos, y ahora, dos años después, nos presentan "Aunque No Haya Luz",un disco con el que esperan dar guerra por todos los recovecos del Estado.
 
"En El Hoyo" fue el primer adelanto de esta obra. Los albaceteños nos sorprendieron gratamente con este tema vacilón. Lo mismo que con su videoclip. Obtuvieron una gran aceptación y una extensa repercusión entre sus seguidores. De hecho, el pasado 18 de junio lograron el primer premio en el Memorial Alberto Cano de Albacete. Concurso que les asegura la grabación de un futuro disco y una gira a nivel estatal. A ver si a vosotros os gusta.

Una vez con "Aunque No Haya Luz" en nuestras manos vemos que su repertorio cumple las expectativas de principio a fin. Combo Calada consigue que meneemos el cuerpo con cada una de sus canciones, independientemente de que te guste su estilo o no, y eso ya es un logro más que satisfactorio. Lo hacen con el sonido festivo de "Todavía Aquí", con la enérgica interpretación vocal y la divertida melodía de "Puede Ser Hoy" y con los versos de "Inocencia Perdida". También avivan el ambiente con el resto pero los temas mencionados son los más destacables.
 
En cuanto a los datos técnicos se refiere, este disco ha sido grabado por Antoni Laguna y mezclado por Jordi Bonet en LR Studios de Manises (Valencia) durante los meses de marzo y abril de 2016. Masterizado en Crossfade Mastering. Por otra parte, la producción y los arreglos han corrido de la cuenta de Ángel Veda y el diseño de Edu Arráez. Si queréis escucharlo al completo, podéis hacerlo a través de su página web. Está en descarga directa y gratuita.
 
www.facebook.com/Combo-Calada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus