COLABORACIONES
 Reseña
 
Alae Noctis "Recopilatorio"
  17/10/2016     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Tras cuatro trabajos de estudio Alae Noctis, banda afincada en Cartagena (Murcia) y que dio sus primeros pasos en 1999 nos presenta su nuevo trabajo. Un disco recopilatorio compuesto por diez pistas y al que le han dado el mismo nombre que a la banda.
 
En estas diez canciones resumen sus 17 años de carrera musical, sus cuatro trabajos publicados con anterioridad y nos muestran su propuesta after-punk y dark wave con toques electrónicos.
 
Este álbum recopilatorio cuenta con piezas reunidas de "Alea Noctis" (2008), "Cybordgs" (2010), "Rising from the Grave" (2014) y "Omegaforce" (2015) y desde "Thunder race", la primera de la canciones, se percibe ese coqueteo con los sonidos de décadas pasadas, especialmente con la atmosfera ochentera.

After-punk, rock y música techno van de la mano en la colección y temas como "Rock machine", "Snake eyes" o "Shadows in time" cuentan con un aire retro, vintage y sonidos industriales.
 
Canciones pegadizas y alegres, melodiosas guitarras y una poderosa voz dan como resultado diez canciones diferentes y personales, más cercanas al rock unas y encasilladas en el after punk otras.
 
En definitiva este álbum recopilatorio ha servido a la banda para recuperar temas veteranos y recordar sus primeros pasos como Alae Noctis.
 
www.facebook.com/Alae-Noctis
 
 Comentarios
comments powered by Disqus