COLABORACIONES
 Reseña
 
Sonotones "No Hay Futuro"
  25/10/2016     
  María G. Guerrero
 
"No hay futuro" es el séptimo disco de estudio de la banda madrileña Sonotones. En esta ocasión nos ofrecen 12 temas que suenan muy pero que muy bien y que han sido grabados, mezclados y masterizados, al igual que su anterior álbum, en El Sótano (Ártica - Navarra) por Iker Piedrafita.
 
A día de hoy me resulta complicado que haya mucha gente que no conozca a esta banda y cómo se las gastan. Pero, en cualquier caso, aunque siempre hagan las cosas con mucho gusto y esmero, eso no es óbice para resaltar una vez más la calidad de su trabajo, algo a lo que nos han acostumbrado, pero que sigue llamando la atención. Me ha encantado este "No hay futuro" ya desde el comienzo, desde su presentación, tanto por la portada llamativa y elocuente, como por la contraportada, o por el papel distinto que han utilizado para el libreto. Son detalles que enamoran desde un primer momento y que demuestran un claro interés por tratar de diferenciarse y salirse de la tónica habitual y del camino marcado.

Una de las cosas que más me han impactado de este disco de Sonotones es la contundencia que le imprimen a ciertos temas con las guitarras y con la batería, sobre todo al principio del disco, buen ejemplo de esto son canciones como "¡Qué estás contando!", ¡Vais mal!" y "Señoras y señores". Estas tres son grandes hits y atrás tampoco se quedan "Por Navidad", que en conjunto me parece un tema excelente, y que me ha calado sobre todo por el mensaje tan directo y que comparto hasta límites insospechados. La intensidad de las canciones también es otra nota característica además de la variedad musical. En cuanto al mensaje también me ha gustado mucho "¡Viva el vino!". Y "Punk Rocker", que es de las últimas del disco, me ha conquistado con sus ritmos.
 
Sonotones lo han vuelto a hacer, con este "No hay futuro" han creado algo que sólo está a la altura de las circunstancias de ellos mismos. Realmente se ponen el listón muy alto, pero sabemos que a la próxima entrega nos dejarán todavía más satisfechos, siempre lo hacen y este disco es un buen ejemplo de ello.

Me ha encantado este "No hay futuro", poco más puedo decir, sobran las palabras cuando te enfrentas a algo tan sobresaliente.
 
www.facebook.com/Sonotones
 
 Comentarios
comments powered by Disqus