COLABORACIONES
 Reseña
 
Valkyria "Principio y Fin"
  26/10/2016     
  Karlos García
 
Primer trabajo de los bizkainos Valkyria llamado "Principio y Fin", una formación que nace tras la desaparición de la banda de Portugalete Pakto, que su cantante y guitarrista, Yeray Hernandez, lideraba, el grupo lo completan Borja Aguirre a la guitarra, Gorka Perez al bajo y Jon Romero a la batería.
 
Un disco compuesto de 9 canciones, grabado, mezclado y masterizado en Chromaticity Studios por Pedro J Monje y Peter, que pone a andar a esta joven formación con una fortaleza capaz de estar algún día dentro del relevo generacional de nuestro heavy rock nacional.
 
Tras una Intro con ambientes épicos, nos encontramos con unas canciones que llegan pronto desde la primera escucha, gracias, entre otras, a "Tus Secretos", corte fortalecido en guitarras con registros melódicos, muy en la onda de los asturianos Warcry, con estribillos y guitarras galopantes que crecen hacia el power metal, siendo este su fuerte y uno de los himnos de la banda, destacando su parte final con esos coros épicos y la colaboración en voces de Pedro J Monje y Leire Tejada.

"Sobre el Cadalso", muy cercana a Avalanch y Zenobia, vuelve a poner sobre la palestra a esta joven formación que poco a poco asienta su sonido y progresión, alzando el puño sin contemplaciones. Dueños de un buen número de buenos temas, capaces de conseguir que sus conciertos se alcen en buena sintonía con el público.
 
"Sin Aliento", corte que explota en otros sonidos, con una voz versátil y fuerte, además las guitarras tienen a ser progresivas, "Adictos al Caos" otro de los temas cuyos estribillos te harán levantar en sus conciertos, ritmo que coge el timón y navega a ritmo de una gran pegada de batería, luego llegamos a los posos melódicos y melancólicos en la balada "Cada Fracaso", de primeras impone y se queda inerte en tu cabeza, en él destaca la colaboración en la parte final del guitarrista Pedro J. Monje.
 
Impregnando más velocidad a las guitarras de inicio, llega "Vulnerable", equilibrando estructuras y metiendo calma a la velocidad dentro de un equilibrio perfecto, y, para terminar, "Principio y Fin", que además de dar título al disco, cierra un trabajo magistral, uno de esos discos redondos que dan ganas de volver a ponerle una vez terminado, y así todo el rato, sin descansar ni rechazar ninguno de los temas.

www.facebook.com/Valkyria_Oficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus