COLABORACIONES
 Reseña
 
Despojos de Poeta "Siempre queda el Alma"
  29/11/2016     
  María G. Guerrero
 
Hay discos que te alegran el día y hasta con un poco de suerte, si te dejas llevar, toda la semana y el mes entero. Este es el caso de "Siempre queda el alma", el primer disco de los catalanes Despojos de poeta. En las diez canciones que nos ofrecen, queda clara una cosa desde el principio, tienen muchísima calidad y el futuro que se les presenta es esperanzador y bastante halagüeño. Para que quede más claro: "Halagüeño": "Que da muestras o indicios de que una cosa tendrá éxito o causará satisfacción".
 
Como muchos ya sabréis, Despojos de poeta es una canción de los geniales Gritando en Silencio. Me encanta como de un grupo sobresaliente salen una y mil cosas buenas. Si el grupo liderado por Marcos Molina, es capaz de inspirar algo tan grande como esta banda, como una trayectoria que se antoja brillante, ya se merecen el mayor de los aplausos. Luego aparte está el tema de lo que me gustan, pero eso lo dejaré para otro día, cuando me toque hablar de Gritando en Silencio, este no es su espacio.
 
En cualquier caso, pongo la mano en el fuego por Despojos de poeta, y me atrevo a decir que serán capaces de superar todo lo que se les ponga por delante. Tal vez sea muy aventurado comentar esto, y pueda resultar exagerado, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta ahora sólo han publicado maquetas y este es su primer CD de larga duración. Pero para mí no lo es, este grupo tiene lo que hay que tener, poseen esa chispa diferente, ese toque de calidad, tienen ese aura que inunda todo de forma espectacular, transmiten ese "no sé qué", esa chispa necesaria que se tiene o no. Ellos la derrochan y eso queda patente incluso desde la intro musical de este "Siempre queda el alma".

Desde el minuto, este "Siempre queda el alma", es un auténtico cañón y resulta complicado sacárselo de la cabeza. Es un trabajo muy variado, que juega mucho con los cambios de ritmos, y con las diferentes atmósferas y sensaciones. Hay temas muy intensos, otros más desenfadados, algunas melódicos, otros más guitarreros (ojito a las seis cuerdas). Vamos, que como suelen decir, en la variedad está el gusto, y con este disco la diversión está asegurada.
 
Además, personalmente me parece que es un álbum que va "in crescendo", subiendo las revoluciones, acelerando, ganando enteros, y en ningún momento bajan el pistón o diluyen la música en la mediocridad, sino más bien todo lo contrario. Este es un trabajo enérgico y apetecible de los pies a la cabeza.
 
Otro aspecto que suma puntos a la grabación, es su calidad en cuanto al sonido. Los "culpables" de ello han sido Arturo Torres y Balta Hurtado (La Desbandada) que lo han grabado en AB Studios, y Pablo Martínez (Desakato) que lo ha masterizado en OVNI Estudios.

Además, han aportado su granito de arena para la ocasión, Adam el Massadi a la voz en "Solo hay hiel" y "En el temor a morir"; Eva, Roberto, Rebeca, Max y Cristina en "Naúfrago"; y Balta Hurtado de La Desbandada en "Los segundos".
 
Me quito el sombrero ante el gran trabajo que han hecho todos ellos junto a Despojos de Poeta. No me queda más que comentar que "Siempre queda el alma" es un disco imprescindible. ¡¡Enhorabuena!!.
 
www.facebook.com/somosdespojosdepoeta
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
11/09/2020 07:07
16/07/2020 07:24
04/02/2020 07:38
20/01/2020 07:14
08/01/2020 07:30
02/12/2019 07:28
14/08/2019 08:42
18/07/2019 07:12
15/07/2019 14:41
31/08/2017 15:04