COLABORACIONES
 Reseña
 
Los Pelukeros de Punset "Los Pelukeros de Punset"
  07/12/2016     
  María G. Guerrero
 
Estaba yo en el Festival Solidario VdB con mi puesto de merchand de Insonoro y de repente aparecieron un par de féminas más majas que las pesetas. Muy amablemente me preguntaron si quería el disco de Los Pelukeros de Punset para escucharlo, y la verdad es que no me pude negar, me picaba muchísimo la curiosidad porque últimamente estaba muy intrigada con este grupo ya que no hacía más que oír hablar de ellos. Así que encantada de la vida acepté el disco y prometí una reseña.
 
Los Pelukeros de Punset están afincados en Venta de Baños, aunque algún componente de la banda es de dueñas y resurgen de las cenizas de Bunker, que si no recuerdo mal en su momento me calaron bastante, o por lo menos tengo recuerdos de haber reseñado dos de sus trabajos y de que me dejaron huella. Pues bien, ahora esta banda de tres nos presenta su disco compuesto por 12 canciones y de título homónimo al nombre del grupo.
 
Cuando te gusta un estilo o la forma que tiene de hacer las cosas alguien, normalmente sueles fijarte en las cosas que plasman y todo te parece acertado. Para mí ese es uno de esos casos, me ha gustado mucho este disco, empezando porque me parece que está bastante bien grabado y tiene una calidad de sonido notable. Aparte de eso me sorprende gratamente que sólo sean tres personas en la banda. Y por otro lado me gusta la línea general de punk rock rápido, acelerado, irónico, divertido y sutil. Hay de todo como en botica, con canciones más duras, otras más tiernas, otras más rockeras y otras más serias, pero la tónica general es la anteriormente apuntada.

En cuanto a la temática, Los Pelukeros de Punset nos hablan del amor juvenil, del sexo, de las canciones del verano, de los símbolos franquistas, de la jet set, o de las personas que no se duchan, por ejemplo. En un tono más duro y reflexivo también tienen un hueco para hablar de los suicidios a los que avocan las ejecuciones hipotecarias y nuestro mal llamado "Estado del Bienestar".
 
Refiriéndonos a los ritmos, dentro de la tónica habitual de punk rock acelerado y sutil, también nos sorprenden con la trompeta de César Aranda de La Familia Iskariote a la trompeta en "Revuelta de Locos". Luego tenemos "La iglesia del alcohol", que me gusta por la guitarra y por como ésta marca el tema y "Te toca perder" tiene un aire más rockero, además de estar aderezada por la voz de Iñaki & Luisja, que también hacen lo propio en "No son suicidios".
 
Puedo decir sin tapujos que espero verles pronto en directo y que me ha gustado mucho este disco de Los Pelukeros de Punset y me parece bastante original que el tema homónimo al disco y al nombre de la banda sea el que cierre el CD. Así no hay manera de que se nos olvide cómo se llaman. ¡¡Ni falta que hace!!.
 
www.facebook.com/lospelukerosdepunset
 
 Comentarios
comments powered by Disqus