COLABORACIONES
 Reseña
 
La Sonrisa del Lobo "Licantropia, Rock, Alienígena"
  22/12/2016     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
Empiezan a escucharse los aullidos que presentan el segundo disco de La Sonrisa del Lobo. Un trabajo de once canciones,más un "Bonus Track", que coquetea con el rock y juega con el pop moldeando todas sus intensidades. La transformación ha comenzado, "Licantropía Rock Alienígena" ha visto la luz con el sello Rock CD y se ha financiado a través de una campaña crowfunding. Ya no hay quién la pare. ¿Acabarás formando parte de sus seguidores?
 
La Sonrisa del Lobo es un grupo de música procedente de Córdoba. En la actualidad es un cuarteto formado por: F.L. Derby (voz y guitarra), Andrés QM (guitarra), Alfonso Moreno (bajo) y RV Villegas (batería y programaciones). Hasta el momento solo tenía publicado el disco "Auullidos y Bendiciones". Con "Licantropía Rock Alienígena" buscan alzar el vuelo y captar unos cuantos seguidores más. En sus manos está.
 
Esta nueva obra se ha gestado durante un año y nueve meses. Tiempo más que suficiente para lograr un sonido curtido y conseguir sacar al mercado una propuesta interesante. Y la verdad, que han conseguido sacarle partido. Se ha grabado en Studio Telúrica y se ha masterizado en City Garden (Córdoba) de la mano de RV Villegas. Por otra parte, para el diseño, fotos y maquetación han contado con Germán Muñoz.

El repertorio encaja perfectamente en la escena pop rock. El lado más rockero podemos situarlo en temas como "Llámalo X", y en el ala pop se sitúan canciones como "En Soledad". No obstante, es algo osado definirlas como tal porque se nota que a la banda le gusta la simbiosis sonora en todas las composiciones. Quizá de ahí la licantropía. Los dos mejores ejemplos para entender sus positivas extrañezas y definir su estilo son "Zona Tóxica" y "Miedo A Tus Ojos".

Habrá quien opine diferente sobre su estilo y sobre lo que aporta cada una de sus canciones. En la diversidad está la riqueza. Que haya opiniones distintas es ya un éxito de cara al futuro para La Sonrisa del Lobo.
 
lasonrisadellobo.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus