COLABORACIONES
 Reseña
 
Noprocede "Grisú"
  19/01/2017     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
Tercera referencia de la banda madrileña Noprocede. Diez canciones de rock urbano, más un Bonus Track en acústico, que gozan de un gran sonido. Letras callejeras que durante cuarenta y seis minutos se apoderarán de ti gracias al contagio de sus melodías y una combinación de ritmos fulminantes. En directo estallará el "Grisú".
 
Noprocede se forma en el barrio de Aluche (Madrid) por el amor hacia el rock de parte de un grupo de personas que se conocía desde el colegio. El tiempo hizo que montar una banda fuese una realidad y de manera autodidacta producen su primera maqueta "Todojunto". En el año 2013 publican su primer disco bajo el título "No Quedan Valientes" y empiezan a dar que hablar más allá de su entorno habitual. Ahora, su evolución sigue ascendiendo con "Grisú" (2016), el trabajo al que atañe esta reseña.
 
El primer single que mostraron al público fue "Echarte De Más". Un tema donde la banda nos muestra sus habilidades interpretativas y el carácter urbano que les define. Actitud que va predominar durante todo el repertorio. Rápidamente comprobaréis que este grupo está destinado a gustar a un público heterogéneo. Acabarán sonando también en ambientes dispares al rock. Os dejamos con su videoclip para comprobarlo.

A pesar de tener una atmósfera instrumental homogénea, Noprocede muestra en "Grisú" una utilización variada de tempos y una interpretación vocal idónea para el estilo musical que realizan. Tenemos melodías ágiles, y enfiladas a sacar nuestro lado más salvaje, en canciones como "Mátame" y "Saltan Las Ratas", y por otro parte, ambientes más dóciles como "Baldosas" y "Que Se Quite El Frío". Como nota final, hay que mencionar que se atreven a interpretar el séptimo corte "Ciudad Olvido" en acústico. Un temazo en ambas tesituras, seguramente acabe siendo para muchos la letra más emotiva de todas.
 
En cuando a los datos técnicos de refiere, este disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Javier Salas en el estudio La Caverna de Leganés (Madrid) durante los meses de mayo y junio de 2016. El diseño corre de la cuenta de Sahari Design. A la venta desde el pasado 25 de noviembre bajo el sello Maldito Digital. Podéis escuchar el álbum completo aquí mismo.

Noprocede es un cuarteto formado por Javier Beltrán (guitarra y voz), Roberto Carballares (bajo y coros), Rubén Labrandero (batería) y Kike Del Castillo (guitarra).
 
noprocede.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus