COLABORACIONES
 Reseña
 
Sinaia "Presente"
  20/02/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
"Presente" se convierte en la segunda referencia discográfica de Sinaia, joven banda que tras sorprender a propios y extraños con el lanzamiento de su debut de título homónimo, vuelve a apostar por la variedad, la contundencia y el buen hacer en este nuevo trabajo.
 
Sinaia nos ofrece un álbum compuesto por diez pistas. Diez compactas canciones que tocan géneros como el punk-rock, el metal o el rock alternativo y que desprenden firmeza y melodía a partes iguales.
 
Cortes en castellano como "Pulso", "Intento perfecto", "Enero" o "Hierro" dan forma a este álbum en el que el quinteto formado por Javier Jiménez y Rodrigo Corredera a las guitarras, Iván Ramírez a la batería, Valentín Domínguez a la voz e Israel Martín al bajo, muestran madurez, rabia y frescura.

Sinaia se atreve en el sexto corte con "Valiente", una versión muy personal y osada del tema original de los madrileños Vetusta Morla. Una composición que choca en su primera reproducción pero que gana con las escuchas.
 
"Presente" ha sido producido por la propia banda junto a Jose Garrido y Daniel Sabugal en New Life Studios (Madrid), la grabación se llevó a cabo durante la primavera-verano del 2016 y Mika Jussila se encargó de la masterización en los Finnvox Studios de Finlandia.
 
Un trabajo en el que la banda ha invertido tanta dedicación no podía contar con un diseño cualquiera y el atractivo artwork del álbum es obra de Darkhorse Studio, profesionales que han trabajado con un buen número de bandas, como es el caso de Minor Empires o Hamlet entre otras.
 
Sinaia sigue apostando por un sonido propio y original, y con este "Presente" la banda da un gran paso adelante. Seguro que público y critica lo saben valorar.

www.facebook.com/Sinaiaoficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus