COLABORACIONES
 Reseña
 
Manifa "Cristales Rotos"
  15/03/2017     
  Raul Merino (Nano)
 
Cuando nos llegan discos para hacer reseñas uno siempre sale un poco dirigido, por opiniones o por alguna cosa que ya tenga escuchada. El disco de Manifa cae en mis manos después de multitud de opiniones sobre sus directos y su música y eso si me apura complica la cosa, puesto que tanto bueno que he escuchado sobre ellos pone el listón muy alto.
 
El disco comienza con "Tienes derecho" un tema rapidísimo y con una letra corrosiva y directa, que deja claro que lo que me habían hablado de ellos no mentía en absoluto. "Generación rendida" es el segundo corte del trabajo, un tema con tintes derrotistas, pero tan reales como la vida que nos están condenando a vivir. Juventud rendida a la comodidad y al capitalismo voraz.
 
"Cristales rotos" es el tema que da título al trabajo, y es un tema realmente brutal, una letra que te llega dentro y hacer remover conciencias. "A las mariscadas"... ¿Para que decir de que va?. Y así van cayendo uno tras otro los temas del trabajo, "Super skin", "Cuando ya no veas mas", "Al ataque", "Sin tetas no hay pparaiso" a un ritmo rápido y con una gran cantidad de estribillos que se clavan dentro sin poder remediarlo.

"Si pasaran" es un tema que realmente tengo que destacar, una idea que llevo denunciando años, en mi vida personal, pero aun ritmo de vértigo y con unos acordes musicales que tienen que ser un bombazo en directo.
 
"En el nombre de dios", "Moriré con las poses puestas" son los temas que nos acercan al final del trabajo, y este último es realmente un acierto, en un mundo donde cada vez más parece que solo cale la pose y el marketing por encima de la verdadera música. Y el final del disco APOTEOSICO.... "La revolución del bar" es.... Made in spain .
 
La verdad es que después de oír el disco solo puedo hacer dos cosas, la primera pedir disculpas por no haber ido aun a verlos, y declarar mi absoluto desconocimiento de lo que hacen.
 
Y la segunda dar las gracias, por hacer un trabajo que me ha devuelto al punk mas autentico y genuino de mi juventud, aderezado con una base musical realmente lograda y unas letras bestiales.
 
No soy de puntuar discos, la verdad, así que no lo hare... Pero coño.... Que lo escuches, que merece mucho la pena.
 
www.facebook.com/manifapunk
 
 Comentarios
comments powered by Disqus