COLABORACIONES
 Reseña
 
Tres Pollos "En la Incubadora"
  23/02/2017     
  María G. Guerrero
 
Tres pollos se juntaron en 2015 y el primer fruto de su trabajo en forma de grabación es "En la incubadora". Un título que indica que están empezando como formación, aunque la experiencia salta a la vista. Y es que los tres pollos de este corral vienen ya de otras granjas: Natxo ha estado piando anteriormente en El bueno, el feo, el malo y el Octavio, Bakkali en Doble Gota y Dani en Sex&Rock.
 
Y los tres juntitos nos presentan este disco, compuesto por nueve temas de punk, que van "in crescendo" y que al final nos dejan con ganas de más. Debo decir que, en un primer momento, no me parece acertado abrir con un tema tan rotundo como "De Tarifa a Castellon", porque se trata de una canción muy sobria y dura y con pocos aderezos. A mí me da la impresión de que empiezan un poco haciendo la casa por el tejado, tal vez me haya asustado ese descaro así de primeras.

Luego, el disco va avanzando, y ya vemos que los temas van ganando en coros, meten riffs de guitarras, otros son algo más hardcore y van variando los ritmos, nos encontramos estribillos pegadizos... Vamos, que "En la incubadora" es un disco que te va enganchando poco a poco, y lo vas descubriendo a medida que avanza la reproducción, apreciando los matices en las canciones, para finalmente quedarte con una impresión muy buena.
 
En cuanto a las temáticas, variadito, variadito, aunque las sustancias ilegales tienen una alta presencia, hablándonos de la persecución policial ante el tema de las drogas, o de la espiral de una noche cualquiera: Alcohol, speed, tranquimazín. Y también nos comentan sus impresiones sobre la manipulación televisiva, o sobre la ecología y la necesidad de cuidar el planeta.
 
Creo que Tres pollos deben ofrecer un directo contundente a la par que divertido, y con este "En la incubadora" provocan las ganas de querer disfrutar del espectáculo en vivo. Sobre todo, de temas como "No kiero verte", "Medio pollo" o "Tarifados".
 
A ver si tenemos la oportunidad de verles pronto, porque sin duda alguna las letras se quedan en la cabeza como el chicle en la suela de los zapatos: "Medio pollo, cinco micras...".
 
www.facebook.com/trespollospunk
www.musikaze.com/trespollos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus