COLABORACIONES
 Reseña
 
Faraday "La Jaula de Faraday"
  17/03/2017     
  Karlos García
 
Desde Gijón se presentan Faraday con la salida de su primer larga duración "La Jaula de Faraday", título al que han recurrido a la física gracias al efecto del mismo nombre referente al campo electromagnético, en el interior de la jaula uno se siente protegido sobre los campos eléctricos estáticos.
 
Formación que nace tras las cenizas de Blue Dog Avenue, comenzando andadura en el 2011 tras grabar una maqueta autorpoducida de tres canciones ("B.D.A.", "Iggy Song" y "Even Garden"), y ya para más adelante vuelven a grabar "B.D.A." junto con un nuevo tema "So Long so Strong", cuyo resultado fue el inesperado tercer puesto en el Concurso de Maquetas COMA 4 en el 2012. Carrera de premios, sin duda, fueron también ganadores del I Concurso de Música Pop-Rock de Salinas en el 2014 y fueron el grupo revelación en el Concurso de Música Abierto Hasta el Amanecer de Gijón en el 2016.
 
Este primer disco se ha grabado en los Estudios Rojo de Gijón a cargo de Sergio García y Pablo Lato, también en la edición y masterización. Diez temas con sonidos blues, funky y rock progresivo, bajo un sello personal que llega al oyente desde el primero de los temas, "Lousiana", impregnando sabia blues intensificada por unos riffs bien marcados que tienen protagonismo gracias a Ignacio Marqués Fernández y Adrián Saez, este último también cantante.
 
"Derringer Philadelphia", expulsa rock en directo con tonos funkys, arrastrando el tema hasta potenciarla para que fuera el primer single, potente y con buenos coros. "¿Quién mato a Tony Stark?", divertida y funky, una variada demostración de lo que puede hacer la banda a nivel de técnica y experimentación.
 
"El Arlequín", un medio tiempo blues, quizás el tema más lento de todo el disco, descubriendo su sonido que parece tener vida propia, además pronto tendrá videoclip. "La Dama Gris", un corte que navega entre el rock y el blues, donde los coros, los cambios de intensidad, y las melodías, consiguen brillar con luz propia.
 
"Rock & Roll" vuelve a desacelerar y a pasar de nuevo a un medio tiempo, hervido en carga emocional y salto al abordaje del amor. "Otoño" otro de esos temas impregnado en una corriente de rock progresivo que te lleva por delante. "La Jaula" vuelve a espolvorear más ritmo funky, y encender de nuevo la presencia del bajo, además de que los teclados que siguen oxigenando fantásticamente los temas.
 
"Supernova (Inspiración)", otro nuevo paso a terrenos melosos, que van encajando en subidas y bajadas de intensidad, envuelto en historias de amor. Otro de esos temas que desgarran con electricidad sus guitarras que no pasan desapercibidas. "So Long" cierra el disco como bonus track y pieza instrumental del mismo.
 
Faraday, una formación que da un vuelco para tener una personalidad más inmediata, con un primer disco, dueño de magia, técnica y calidad.
 
Más información de la banda:
 
www.facebook.com/Faraday-454237954687775
open.spotify.com/album/1arl49SfeytA6QknFuUHzv
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
17/03/2017 09:00