COLABORACIONES
 Reseña
 
Silly Sally "No tales to be told"
  18/04/2017     
  María G. Guerrero
 
Me ha encantado descubrir a los madrileños Silly Sally con su nuevo trabajo "No tales to be told". Este es un EP compuesto por cinco temas, y que llega después de que lleven desde 2011 como banda, y de que hayan publicado anteriormente un LP y otro EP.
 
Entraron a grabarlo en agosto del año pasado. Y, en este sentido, una de las cosas que primero sorprenden es la calidad de la grabación. Ha sido grabado y mezclado en Anhell Estudios de Madrid, y masterizado en Audiosiege Studio de Portland.
 
También me han sugerido, desde las primeras escuchas, mucha profesionalidad y cierto toque de calidad y de distinción, además de un regusto añejo o clásico. La banda define su música como hardcore melódico y punk rock basa sus influencias en grupos como americanos y europeos de los años 90. Como, por ejemplo, en Ignite, No Use for a Name, Rise Against, Rancid, Pennywise, Airbag o Bad Religion. Y la verdad es que creo que se han descrito muy bien. A veces nosotros mismos somos los que mejor nos conocemos. Y yo no lo podría haber explicado de mejor manera, y eso que no tengo una dilatada experiencia en bandas de este tipo.

En cualquier caso, me ha gustado mucho el estilo de Silly Sally, y han creado con este "No tales to be told", un trabajo ágil, rápido y muy atractivo. Y no digo esto por su brevedad, que sería obvio, sino porque estoy convencida de que, si tuviese el doble de canciones, me seguiría gustando tanto o más. La esencia que tiene esta banda engancha.
 
Me parece que uno de los puntos fuertes de este EP es el carácter ameno y divertido que le imprimen a los temas. Aunque tal vez se estén acordando de todos los santos en las letras, no lo sé, mi inglés no es tan bueno, pero me gusta la musicalidad de las canciones y el aire desenfadado que tienen.
 
Aparte, creo que la alternancia de las voces y los coros, es también un punto a favor de Silly Sally. Y tengo la impresión de que en directo deben ser muy potentes.
 
De este EP destacaría los temas "Hidden tyranny", "Marked cards break the bank" y "Human hibernation".
 
Podéis disfrutar de toda la música de Silly Sally en su página web: sillysally.bandcamp.com
 
sillysally.bandcamp.com
www.facebook.com/sillysallyband
twitter.com/sillysallyband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
18/04/2017 09:00