COLABORACIONES
 Reseña
 
Tregua "Tregua"
  08/05/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Desde tierras gallegas y de la mano de Rock Estatal Records nos llega "Tregua", el nuevo trabajo del sexteto Tregua. Formación que dio sus primeros pasos en 2008 y que dos años más tarde publicó su disco "Luces y sombras", su disco debut.
 
Tregua presenta diez nuevas canciones en su última entrega. Un disco que han bautizado con el nombre de "Tregua", ya que en palabras de la banda "este nuevo trabajo supone el final de la búsqueda que toda banda se propone al iniciar su carrera, un disco que refleja la música que siempre hemos querido mostrar".

Y este "Tregua" contiene cortes como "Amor de contrabando", "A largo plazo", "Sólo a ratos" o "Un gramos de locura". Canciones pegadizas y sólidas con una clara carga poética, potencia y pasión a partes iguales, y de letras cuidadas aunque excesivamente predecibles. Tregua cuenta en sus composiciones historias cercanas en las que predominan el desamor y los sentimientos.
 
Hay mucho trabajo detrás de esta obra, los de A Coruña presentan un sonido cuidado y limpio y aunque sin alejarse del rock melódico, su proximidad al pop comercial es notoria. A lo largo del disco se mezclan canciones enérgicas con otras más sensibles y pausadas.

Este "Tregua" ha sido grabado en los estudios Noisy House de Pozuelo de Alarcón (Madrid) bajo la tutela de Fernando Montesinos (Pereza, Poncho K, Hombres G, Estopa, Obús...) y Bori Alarcón (Dani Martín, Leiva, Despistaos, Los Secretos, Ariel Rot...).
 
En cuanto a las colaboraciones Mario García (voz y guitarras), David Ruiz (bajo), Rubén Rodríguez (piano y teclados), Miguel Vieites (batería), Iván Aguado y Adrián Torreira (guitarras), han querido que Raúl Gutiérrez "Rulo" de Rulo y la Contrabanda colaborase con ellos en el tema "A largo plazo".

www.facebook.com/treguarock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus