COLABORACIONES
 Reseña
 
The Icer Company "Belurbe"
  07/06/2017     
  Raul Merino (Nano)
 
Vaya por delante que no soy un gran conocedor del pop rock, y tampoco del idioma euskaldun, y una vez dicho eso, la verdad es que mola encontrarse discos que se te hagan desde el primer momento tan amenos.
 
Este grupo navarro nos trae una propuesta con 13 temas realmente cuidados, con cambios de registros y de ritmos muy evidentes, pero que no desentonan en ninguno de ellos.
 
Como leí en algún sitio ellos mismos definieron Belurbe como: una ciudad o población ficticia que podría ser cualquiera en la realidad. Belurbe es todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor, es nuestra realidad pero también todas las realidades diferentes que tenemos cerca y que tal vez desconozcamos".

Y la verdad es que eso mismo es lo que nos enseña este disco, canciones que nos hacen volar la mente de calles a parques o a centros comerciales llenos de gente, sus canciones nos trasladan a emociones y sitios y eso ya de por sí una gran imagen de lo que expresan en este trabajo, todo ello narrado desde un proyecto donde han colaborado como autores: Alejandro Pedregosa, Amagic Johnson, Asier Triguero, Eneko Zabalza, Goiatz Labandibar, Gotzon Barandiaran, Izai Bujanda, Jurgi Ekiza, Miren Amuriza, Tristán Crowley, Txemi, Xabi Bandini y Xuban Zubiria. Los temas incluidos son:
 
1 Uhinak
2 Betirako
3 Krisalida
4 Antagonista
5 Elefanteen Hilerria
6 Mapa
7 Ihesdun (Feat. Xabi Bandini)
8 Estatua
9 Error Code
10 Erlauntzan
11 Eztanda, Kea, Aterraldia...
12 Gotorlekura
13 Amildegian

En definitiva tenemos un gran disco para escuchar y disfrutar. El proyecto la verdad es que está muy bien trabajado y compuesto y como dije al principio si para alguien no muy ducho en este tipo de música, solo tiene buenas palabras que dirigirle, tiene que ser que el trabajo es bueno de verdad.

www.facebook.com/theicercompany
 
 Comentarios
comments powered by Disqus