COLABORACIONES
 Reseña
 
Piece of Change "Beast of Fire"
  15/06/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Piece of Change es una banda de rock afincada en el barrio madrileño de Carabanchel nacida en el 2008, pero no ha sido hasta el 2014 su vuelta a los escenarios para tomarse las cosas más en serie y editar un trabajo tres años después llamado "Beast of Fire". Actualmente la banda la compone Merluzo a la voz y guitarra, Parrus a la batería, Alvaro a la voz y Mochas al bajo.
 
Sobre los datos técnicos del disco comentar que lo ha grabado y mezclado Nano Castro en los Estudios Gonna Rec para luego enviar el disco a Lorenzo y Jose de Headroom Estudio para la remasterización. El arte gráfico ha caído en manos de Alberto y Pili de Primero Izquierda más las ilustraciones de Gabor.
 
Portada concisa y blanca, con un dibujo simétrico que representa al dragón o dragones, y es que ya lo dice el nombre del disco "Bestia de fuego". Ocho canciones que desarrollos un stoner fresco y directo con tintes de hard rock como a nosotros nos gustan.

Empiezan con un tiro directo a la yugular, acelerando con "Fuzz", muestra de que sus cantos son en inglés tirando de las influencias de los 60 donde Jimmy Hendrix era el puto amo, hasta que murió, una pena. "Fire" viene densa y pesada, un medio tiempo con esa grabación de antaño, con un sonido sucio y de garaje, que para nada es malo, sino todo lo contrario.
 
"Back To Ma` And Pa`", resaltando el buen trabajo de la base rítmica con son el bajo y la batería, que continúan con su buen hacer en el siguiente tema "Something To Say", al son de una voz ideal para el género, sin cansar.
 
A resaltar "Espias" con voz en dos tonos y coros en los estribillos, llegando al primer single que sacaron en su día, "Yakuzas", ahora sabemos porque fue la carta presentación, el mejor sin duda, y ya para terminar, "Richy Boy" a modo balada, al menos la más lenta del disco y "Guns and Cannons", subiendo un poco más el ritmo, pero sin llegar a lo que escuchamos en el inicio del disco.
 
El regreso a la carretera de estos madrileños no podía ser mejor.
 
www.facebook.com/pitochein
 
 Comentarios
comments powered by Disqus