COLABORACIONES
 Reseña
 
Elephant Riders "Slave Of the New Age"
  13/07/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Nuevo disco de la banda malagueña Elephant Riders, nos traen bajo el brazo "Slave Of the New Age", un disco con seis canciones a modo Ep, un mini álbum como ellos dicen, adelanto de un próximo larga duración.
 
Segundo trabajo discográfico que viene tras el debut de "Supernova" allá por el año 2011, temas con personalidad que les ha llevado a tocar con gente de la talla de Danko Jones o Mantar, ahí es nada.
 
Lo suyo es el rock metal, pero no se casan con ningún género, van desde el rock hasta lo más extremo del metal, todo, en una grabación y mezcla de Fran Corpas, para luego masterizarlo por Pete Rutcho en Parkway Driver, Havok.

Canciones en inglés con una melodía curiosa, porque se nota el rock pero de fondo está el metal de doble pedal, digamos unos Linkin Park salvando las distancias, y eso nos lo encontramos desde el primero de los temas "Übermensh", continuando con "Hyenas", un inicio tranquilo muy Pearl Jam, con largos recorridos y un stoner bien presente.
 
"Slave of the New Age", es realmente el protagonista del disco, y no porque de título a este trabajo, sino porque en él la banda pone toda la carne en el asador con la diversidad de estilos con los que trabajan, te puede gustar, tanto si eres extremo, como metalero o como rockero.
 
Con "Rubicon" hacemos una pausa, un medio tiempo sin legra, como un descanso después de los tres primeros temas que tanto nos han impactado. Y para finalizar, "Uncivilized", veloz y enérgica, y "Lord of the Mountain", donde los timbales marcan el inicio y en sus casi seis minutos de duración, nos deja con ganas de más.
 
Si este es el single, Ep o adelanto a un LP, ¿Qué será lo próximo? Buen trabajo.
 
elephantriders.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus