COLABORACIONES
 Reseña
 
El Malo del Cuento "Conexión al Mundo"
  21/07/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
En el 2015 nació El Malo del Cuento, nuestros protagonistas de hoy, banda formada tras la desaparición de Ausentes, que, tras dos años de carrera, se deciden a sacar un larga duración bajo el nombre de "Conexión al Mundo", un trabajo producido por Xavi Moreno en los EQ Estudi, y arropados por Faktoria Sonora que se encarga de la distribución.
 
Disco debut con esencia rock por los cuatro costados, ilusión y desparpajo que todo disco debut tiene que tener, once temas en los que nos encontramos algunas colaboraciones interesantes, como Xavi de Distrito Rojo en "Traficante de Sueños", Balta de La Desbandada en "Conflicto Permanente", Martín de Bocanada en "Conexión al Mundo" y Teo y Berni de Números Rojos en el último tema, "Horas Lentas". Antes de meternos en harina, comentar que el disco fue grabado por Ángel Calvo a la voz, Gorka Echániz a la guitarra, Carlos Baos a la otra guitarra, Miguel Ángel "Jagger" al bajo y Dani Vázquez a la batería.

Empezamos con actitud, "Eternas Promesas", ya lo decían los Mala Reputación, un rock enérgico que interrumpe en nuestro celebro para quedarse, un inicio sorprendente de este primer trabajo, muy en la onda de La Desbandada, con estribillos que se quedan, y así todo el disco. Continuando con "Latidos", siguiendo la racha de buenas canciones, con un bajo marcando el ritmo, un sonido que nos gusta demasiado.
 
"El Seco, Libre", queriendo respirar como cita la canción, un tema de desamor, imprescindible en este tipo de discos. "Duro Gatillo", un inicio tenue de esos que El Último ke Zierre ha hecho famosos, pero más rockero no tan punkarra, realmente nos gustan, siguen un camino melódico que puede llegar a muchas personas.
 
Llegando a "Viaje a Ninguna Parte" para pasar a la segunda parte del disco, donde están todas las colaboraciones, empezando por Xavi de Distrito Rojo en "Traficante de Sueños", una voz que nos recuerda al gran Rulo, el rey en el norte, un dúo de voces que resaltan este tema como de los mejores del disco. "Miedo", que es lo que no hay que tener, un grito al aire para romper las cadenas que todo el mundo tenemos y que nos priva de ser felices.

Balta de La Desbandada, que, por cierto, voz similar a la de Ángel, colabora en "Conflicto Permanente", un pequeño himpas en "Justo al Final", para rematar este debut con "Conexión al Mundo" con un Martín de Bocanada poniendo su granito de arena, dos voces distintas para resaltar una composición sobre el mundo que nos rodea lleno de maldad, y, por último, el bonus track de "Horas Lentas", con el último aporte de sus amigos Teo y Berni de Números Rojo.
 
Pero no todo es positivo en este trabajo, la portada y el libreto en sí no hacen justicia a lo que nos encontramos dentro, de primeras pensábamos que sería un disco más de punk patatero por lo que nos indicaba la carátula, pero al final no fue así, sino que tenemos en nuestras manos un trabajo elegante y de muy buen gusto.
 
¡Recomendados!
 
www.facebook.com/elmalodelcuentorock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus