COLABORACIONES
 Reseña
 
Funkiwis "Mundo Roto"
  19/07/2017     
  Raul Merino (Nano)
 
Cuando nos llega un disco que ya hemos tenido el placer de descubrir en directo la verdad es que la perspectiva cambia muchísimo. "Mundo Roto" es el trabajo de estos chicos de Funkiwis que con su mezcal de hip hop, funk, reeage....etc. consiguen una de las mezclas mas brutales que he tenido el placer de escuchar en mucho tiempo.
 
Un disco con 12 temas a cual mejor que el anterior, con una limpieza de sonido y una producción realmente bestial. Si a esto le unimos una banda fresca, de calidad, con unas bases musicales súper trabajadas y unas letras que incitan a pensar y autoproclamarse libres (como bien dice su primer tema "A desalambrar") solo nos pueden dejar un disco de autentico 10.
 
Suelo explayarme mucho mas con los temas, pero la verdad es que este trabajo no se merece ese despiece musical, es un disco para pararte a escucharlo y sacar cada nota positiva que suena en cada tema, por lo tanto me centrare en un par de temas que si el trabajo entero es de sobresaliente son de matrícula de honor.
 
"Mundo roto" es un tema que empieza con un ritmo funky , super alegre que choca muchísimo con una letra súper cruda y brutal sobre lo que pasa en el mundo actual , el estribillo es un chute de adrenalina, realmente extraordinario, con una fuerza y una letra súper coreable. Es un tema de realmente quitarte el sombrero.

El otro tema que quiero destacar es "Nómadas", un tema donde la mezcla de ritmos y los cambios de tonos, consigue que por momentos creas estar escuchando la mezcla de varios grupos con cortes completamente diferentes.
 
El resto de las canciones son:

1- A Desalambrar
2- Mundo Roto
3- Demencial, Irracional
4- Voz de la Ira

5- Nómadas
6- La Trampa
7- Perdida
8- Un día Cualquiera
9- Vuela
10- El circo
11- Dos Hostias
12- Amalgama

La verdad es que decir algo más del trabajo seria como manosear un cuadro de Picasso, por que las obras de arte, no se destripan, se descubren.
funkiwis.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus