COLABORACIONES
 Reseña
 
Downfall´s Doctors "The damage is done"
  25/07/2017     
  María G. Guerrero
 
Desde Madrid llegan Downfall´s Doctors para presentarnos su nuevo disco de estudio: "The damage is done". Un trabajo compuesto por 11 temas cantados íntegramente en inglés, y que está muy pero que muy bien grabado. Se ha encargado de ello César Berzal en los Rec Disease Studios.
 
En una primera escucha, Downfall´s Doctor me recuerdan de manera inevitable a Motorhead. Y, en este sentido, no creo que sea una casualidad que este sea el grupo que, ellos mismos mencionan, como los primeros en cuanto a sus influencias, en la biografía de su página de Facebook. Creo que comentar que están marcados de una forma directa por la estela que dejaron esos grandes músicos, es cuando menos un halago.
 
Pero también tengo que decir que en otras canciones noto influencias del punk rock americano. De esta forma, el disco es tremendamente variado, ya que en "The damage is done" nos encontramos canciones más rockeras y contundentes, y otras más rápidas y enérgicas. En cualquier caso, este es un trabajo que pasa a la velocidad del rayo, y donde destacan los riffs de guitarra y la batería que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso, como un huracán.

Sí que se notan diferencias también en cuanto a las letras, ya que en algunas ocasiones en el tema los absolutos protagonistas son los instrumentos. Y, en otras, hay más cabida para las palabras. Y, por otro lado, los gritos guturales y la voz tosca, conviven con canciones más rockeras, e incluso con algunas más calmadas, que van a medio tiempo, como por ejemplo "Our hearts undone" y "Destiny in blank". Podéis escuchar tanto estos temas, como el resto de los que están incluidas en el disco, y otros trabajos más antiguos, en el bandcamp del grupo: downfallsdoctors.bandcamp.com
 
/ Como podéis leer, "The damage is done" es un disco rápido, entretenido, vital, variado y que permite una y mil escuchas. Además, te mantiene en tensión y, sobre todo, despierta las ganas de vivirlo en directo, que tal vez sea lo más sobresaliente que se pueda llegar a decir de cualquier álbum que se precie.
 
downfallsdoctors.bandcamp.com
www.facebook.com/DownfallsDoctorsofficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
25/07/2017 11:01