COLABORACIONES
 Reseña
 
Callahan "Artefacto Sónico"
  14/08/2017     
  María G. Guerrero
 
Creo que una de las mayores satisfacciones que me da la música es la oportunidad de descubrir a grupos que no conocía anteriormente. Eso realmente me gusta porque me otorga el "poder" de tener información, y de saber desde un primer momento cómo está el panorama y cuáles son los grupos que empiezan a despuntar, y que en un futuro estarán en boca de todos.
 
Hoy os voy a hablar de Callahan y de su primer disco "Artefacto Sónico". Este álbum de diez temas está precedido por dos maquetas, y deslumbra con el destello evidente que indica que los de Guadalajara serán uno de los grupos punteros dentro de no mucho tiempo.
 
Lo primero que destaca de este trabajo es su buen sonido, siendo éste muy limpio y estando muy conseguida la grabación. Por otro lado, es más que evidente que su música, dinámica, bailable y accesible para el público en general, les llevará en breve a triunfar por méritos propios. Practican un Rock suave con toques ochenteros y surferos, y sus melodías transmiten buena energía y positividad.

Así que, con las señas apuntadas anteriormente, no resulta complicado imaginar que tienen las claves del éxito en la palma de la mano. Pero tampoco me gustaría generalizar, y "Artefacto sónico" no es para nada un disco plano ni repetitivo. En él van variando los ritmos, las atmósferas y las intensidades. Y también tenemos canciones bastante filosóficas (en cuanto a la temática), algunas baladas, temas a medio tiempo, otros más rockeros, e incluso algunos que hablan de cuestiones más transcendentales como, por ejemplo, la muerte de un ser querido. Aparte vierten en una de sus letras una crítica a la política actual.
 
Tal vez el único tema que me ha parecido un tanto "escabroso" es "Indieotizado", que es de los más rockeros, y que me parece que con su letra lo único que pueden hacer es tirarse piedras contra su propio tejado. Porque si bien Callahan no practican el estilo musical "indie", seguramente a los que lo escuchan, este grupo les pueda gustar bastante. Y, por otro lado, la música que ellos mismos hacen no es precisamente minoritaria, y puede llegar a compartir ese carácter de no estar marginada y estar en auge.
 
Por lo demás, este "Artefacto sónico" de Callahan es un buen disco, y habría que estar sordo para no augurarles un futuro más que prometedor.
 
callahanoficial.wixsite.com/callahanoficial
www.facebook.com/grupocallahan
 
 Comentarios
comments powered by Disqus