COLABORACIONES
 Reseña
 
Mamá Ladilla "Un Bis y a la Cama"
  22/08/2017     
  María G. Guerrero
 
Voy a empezar esta reseña contando que un buen día tenía yo puesto en el reproductor del coche (sí, mi coche es antiguo y no tiene pendrive) este nuevo disco en directo de Mamá Ladilla: "Un bis y a la cama". Entonces pasó de frente montado en su flamante bicicleta mi vecino que ya peina canas, un tipo huraño y sombrío que parece salido del pleistoceno por sus modales tan finos, pero que a mí más bien me da miedo y me sugiere una personalidad un tanto reprimida y oscura. Nos cruzamos y me sonrío, ante mi total estupor, siempre me mira mal, y me di cuenta de que era porque yo estaba haciendo lo mismo, o más bien riéndome a carcajadas. Y es que ese es el efecto que tienen en mi Mamá Ladilla.
 
Creo que este ha sido un hecho que ha marcado un antes y un después en mi vida, y le estaré eternamente agradecida a Mamá Ladilla por esta mejora en la convivencia vecinal que me han regalado, aparte de por este doble CD con 25 temas deliciosamente divertido. ¿Y por qué digo todo esto? Pues simple y llanamente porque me apetece contarlo. Ya sabéis que en la vida hay que hacer "Cosas que joden" y otras veces te tienes que leer cosas que no tienen sentido alguno y te aguantas. ¡Pues eso! Aunque si has leído hasta aquí, seguramente tengas la suficiente paciencia como para continuar y que te hable de "Un bis y a la cama".

Pues bien, esta nueva entrega de los madrileños ha sido grabada en dos conciertos, en la Sala Penélope de Madrid y en Sala Las Armas de Zaragoza. Además, en el segundo disco se incluyen los videoclips de "Sancho Panza del Rock", "Blandurrias" y "Molto Obligada". Y hablando de cosas necesarias, hay que comentar que la grabación suena muy fresca y dinámica, como tiene que ser un disco en directo. Si cierras los ojos fácilmente te imaginas que tengas al grupo tocando en frente. Key Lab Records han sido los responsables de los vídeos, de la grabación multipista y de la mezcla del directo.
 
Por otro lado, es digno de leer el texto, del principio del libreto, en el que Juan Abarca presenta este trabajo y explica profundamente cómo ha "renunciado a sus principios" sacando este directo. Pagaría por meterme en su cabeza, aunque sólo fuera un día, y poder escuchar todos sus pensamientos y reflexiones.
 
Sin embargo, creo que los fans del grupo estarán más que contentos con "Un bis y a la cama". A mí sin duda alguna me ha parecido genial tener todas estas canciones así juntitas y una detrás de otra. Y es que dentro de esas 25 canciones están las hilarantes "Acoso Sexual", "Padezco Rock", "Naces, creces, te jodes y mueres", "Locas", "Mi nave mix", "¡Pobre principito!", "Primavera", "Chanquetae ha muerto", "Cunnilungus Post Morten" (siempre me ha impactado que el cantante sea capaz de memorizar esta letra tan complicada), "Sucedió en Beckelar" o "Ataca Mix". En definitiva: ¡El despiporre total!.

No quiero acabar estas líneas sin resaltar la labor de lo visual. Para la ocasión han contado con Joaquín Aldeguer para realizar la portada y las ilustraciones, con Clara Cabezas para las fotografías, y con Gargamel Producciones para el diseño.
 
Y voy a concluir diciendo que creo que todos tenemos un Juan Abarca en potencia dentro, pero que la sociedad y el paso de los años nos hacen ir olvidándonos de ser irónicos, de reírnos y de disfrutar.
 
Sin duda alguna, Mamá Ladilla son una de esas pocas bandas que te hacen llorar, pero de la risa.
 
¡Grandes!
 
www.mamaladilla.com
www.facebook.com/mladilla
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
29/02/2024 15:02
01/01/2024 10:25
11/12/2023 07:22
22/09/2023 07:13
08/08/2023 07:12
03/08/2023 14:36
30/06/2023 07:12
19/06/2023 07:12
12/05/2023 07:12
10/05/2023 15:12